• TODO lo que pasa es Siempre, Siempre, Siempre lo MEJOR

    orar-asombro-610x360-1

    TODO lo que pasa es Siempre lo MEJOR. Tú no sabes ni entiendes por qué la Vida te golpea, pero tu Padre sí sabe…y Él te AMA.

    Entender intelectualmente esta frase es simple…pero tal vez no es tan simple interiorizarla y hacerla tuya, profundamente tuya, al punto de que cada célula vibre con esa realidad y, acercándote siempre más a tu Creador, te haga vivir una vida plena y feliz.

    Porque es parte de mi filosofía de vida, y en miles de casos he visto que funciona, haré lo posible para transmitirte, palabra por palabra, su ‘mecanismo’ y su significado más profundo.

    TODO – La vida es un conjunto de micro-momentos (Miles de Millones de ‘Yo’) y cada uno de ellos se expresa en una acción interna, en forma de pensamiento, externa, lo que se ve en el mundo, e interior, tu Ser. La suma de ‘todo’ es lo que tú sientes que es tu vida. Esa misma vida es un constante flujo de momentos que, tal como una línea continua hecha por infinitos puntos, nunca cesa.

    LO QUE PASA – en este caso ‘pasa’ me dice que ya está pasando en el momento presente. En realidad el presente es sólo un instante porque, un instante después ya es pasado. Ese hecho, cualquiera que sea -porque pasó- es algo que DEBO aceptar porque ya no tengo ningún control sobre él. Consciente o inconscientemente, cualquier cosa que hice para lograrlo o evitarlo, ya pasó. Esa es para mí la única realidad y lo único que cuenta. Y, tal como la luz de una cometa o como una cámara que congela un momento, ese instante de mi vida se fue para siempre. Su presencia se queda en mis sentidos, se radica en mi mente y, si le permito hacerlo, se queda conmigo. Cuando la mente lo hace, vive mucho en el pasado porque ama regresar allá y mirar los momentos ‘congelados’ que experimentó. Pero ese ya es pasado. Si quiero vivir en el presente debo aprender a centrarme en mi Ser. Sólo él sabe vivir en el presente, y sabe que este instante, el ahora, es todo lo que hay, y todo lo que cuenta verdaderamente.

    SIEMPRE – Sé que estoy adentro de un mecanismo organizado de manera tal que SIEMPRE, con certidumbre, todas las veces, cualquier cosa que yo haga, sin excepción, será para mi beneficio y me hará crecer y entender.

    LO MEJOR – La palabra ‘mejor’ se conecta con la palabra ‘Padre’. Puedo preguntarme ¿Qué necesito aprender de todo lo que pasa en mi vida? Sé que todo lo que pasa es lo mejor y por lo mejor, y eso es fácil aceptarlo cuando algo me gusta. Pero no es fácil entenderlo cuando pasa algo que considero ‘negativo’. Si es lo mejor ¿por qué entonces está pasando algo que me hace sufrir? ¡Eso no es cierto, no es lo mejor para mi! La primera respuesta que se me puede ocurrir es que estoy en frente a la maldad, que puede llegar aún de gente que un día he considerado amiga y hermana.

    ¿Cómo evoluciona la mente? A través de choques y cohesiones. Así que cuando tengo un choque que sacude mi mente, le da más fuerza psíquica y la vuelve más poderosa para poder superar cualquier cambio, y eso es ciertamente mejor para mí. Cada choque es, en si mimo, un cambio profundo (según la intensidad). Y CADA choque me hará aún más fuerte y más listo para superar cualquier problema -aunque de diferente tipo- de la misma intensidad. Si lo entiendo ese mismo choque -que puede parecer negativo- me está preparando para que yo pueda tener claridad en mi vida, pueda escoger lo mejor y actuar según el bienestar y el servicio a los demás.

    Desde el punto de vista ‘macro’ también todo lo que pasa es lo mejor. Si eso llega a pasar, entonces significa que todavía necesito sufrir, esperar, y quemar las reacciones de las acciones en forma potencial que he acumulado en todas mis existencias.

    El mundo es perfecto en su imperfección.

    Cada uno ‘prueba’ a escoger lo ‘mejor’ y en este caso estamos hablando de acciones dictadas por nuestra mente o consciencia ¿Y qué decir de las acciones donde no tenemos control? No decidimos tener un accidente de tránsito, caernos del caballo, o escoger a las personas tóxicas que la vida nos pone al lado. Ni escogemos nuestros padres, hermanos, profesores, ni podemos decidir quién es nuestra pareja y del por qué nos sentimos atraídos por alguien que, siempre por nuestras reacciones de las acciones en forma potencial, necesitamos conocer para expresar lo que, tal vez en una vida pasada, no se pudo expresar.

    PADRE – Un padre ama a sus hijos y quiere lo mejor para ellos, y eso debe ser aún más cierto si hablamos del Padre Cósmico. Si mi Padre Cósmico maneja todo, y mi Ser es una proyección de Su Mente Infinita, entonces, ¿no es Él lo que, en fin, maneja mi vida? ¿Cómo puedo entonces pensar que Él se inventó un sistema que me haga sufrir? ¿Y por qué en su lugar no pensar que Él ha creado un mecanismo para que yo pueda evolucionar y aprender siempre más para que un día yo pueda regresar a Él?

    ÉL TE AMA – SÉ que me Ama. Él es mi Papá. Y sí Él es un Papá de Amor, ¿cómo puedo yo pensar que no hace lo mejor para mí? Si SÉ que esa es Su manera de enseñarme y ayudarme a transcender, ¿cómo puedo yo tener miedo o dudas? Y porque tengo esa FE en Él, también SÉ que todo lo que me pasa es simplemente lo MEJOR que me pudiera pasar en ese momento. Este es el punto donde mi mente intelectual se congela, y el Ser toma el control. ¡Y el Ser SABE que eso es cierto! Si algo, cualquier cosa, buena, mala o terrible, ya pasó, entonces aún cuando no sé o no lo entiendo, o nunca sabré o entenderé por qué me pasó, eso es lo mejor que me pudiera haber pasado. Yo no sé por qué pasó, (y a veces, lo que verdaderamente pasó) pero Él lo sabe. Y, porque todos estamos interconectados, cada uno es una ayuda o un choque para el otro. Si en este momento todavía no lo entiendo es porque mi mente NO quiere entender, NO quiere dejar el control que ha tenido desde que mi ego tomó el mando.

    Algunos Pensamientos y respuestas a varias interpretaciones negativas.

    Pensamiento: ‘Si todo lo que pasa es lo mejor entonces –es porque mi condición de ser débil y/o degenerado es la mejor para mí y es mi destino- yo continúo viviendo en la degradación sin hacer nada para mejorarme.’

    Respuesta: Pensar así muestra que has entregado el control a tu mente y la dejas ser la dueña de tu destino. Con ella al mando, todo lo que ella hace -que es vivir en el pasado o en el futuro y buscar sensaciones placenteras e inmediatas- es moldear tu existencia hacia lo burdo, desperdiciándola.

    Pensamiento: ‘Si todo lo que pasa es lo mejor, entonces todo lo que pasa a los pobres y a quien sufre es también lo mejor para ellos, y yo no necesito hacer nada para aliviar sus problemas’.

    Respuesta: Hay otra manera de mirar esto. El hecho de que tú estás consciente de eso es también una realidad, y así poder servir y cambiar esa particular situación es también lo mejor que pueda pasar. De alguna manera tú puedes ser una herramienta y un cambio en el destino de esa persona y, con tus acciones, puedes crear una diferencia y confirmar una vez más que ‘lo que pasa’ (el haberte encontrado) es ciertamente ‘lo mejor’.

    Pensamiento: ‘Yo tengo el hábito de aplazar todo -como no estudiar para un examen- porque pienso que si todo lo que pasa es lo mejor, mi destino de todas maneras ya está definido y así aunque no pase es también lo mejor para mi.’

    Respuesta: Esa es la actitud de los perdedores y de los perezosos que se justifican de esa manera. Un vencedor espiritualista, usando TODOS los medios y potencialidades a su alcance, lucha y se esfuerza para lograr su meta. Sólo después de haberlo dado todo, se entrega al Ser Supremo -o al Destino, si no crees en Él.

    Pregunta: ‘¿Eso significa que cuando pasa algo desagradable, no debo darle importancia, y simplemente sigo adelante, porque de todas maneras eso es lo mejor?

    Respuesta: Es cierto para muchas cosas menores que pasan en la vida y que no están bajo tu control. Y al mismo tiempo ¡NO! cuando alguien crea un problema social o colectivo. El no reaccionar, y ser indiferente pensando que todo lo que pasa es lo mejor, te haría cómplice de ese acto y es tu deber hacer algo para rectificar esa situación. (Lee la parte del Perdón Externo Social).

    ADEMÁS…

    Hay unas preguntas que todos, tarde o temprano nos hacemos, aunque raramente encontramos una respuesta satisfactoria. Para ellas hay una explicación lógica y racional y, porque en alguna manera va más allá de lo que la mente humana puede abarcar o comprender, se puede chocar con las creencias de muchos pueblos y religiones.

    Nos han dicho –y yo lo creo firmemente- que el Padre Supremo –entre muchas cualidades- es un Padre Amoroso (puede castigar pero nunca odiar a sus hijos), es Imparcial (ama en la misma manera a todos sus hijos e hijas, incluidos animales y plantas), es Omnisciente (lo sabe todo), es Omnipresente (está en todas partes), y es Omnipotente (tiene todos los poderes). Si todo esto es cierto, entonces no entiendo porque Él permite tanta maldad, cosas aberrantes, sufrimiento, hambres y guerras creadas por los mismos seres humanos a su misma especie. Además no entiendo:

    • Por qué dos gemelos, iguales físicamente, tienen destinos tan diferentes?
    • ¿Por qué, siendo de mismos padres, un hijo es mediocre y otro es un genio?
    • ¿Por qué algunos nacemos negros, blancos o amarillos, y otros enanos, o ‘especiales’, o ciegos, o sordos?
    • ¿Por qué tengo estos padres y no otros?
    • ¿Por qué nací en este pueblo y no en otro lugar del mundo?
    • ¿Por qué la vida me golpea tanto?
    • ¿Por qué parece que a personas malas todo les va bien, y otras que son justas y honestas sufren mucho?
    • ¿Por qué perdí a mi hija y tengo que sufrir tanto, y a otros nunca les toca?
    • ¿Por qué tuve la mala suerte de tener a un papá borracho, delincuente y violador?
    • ¿Por qué mi mamá se murió dándome a luz, o por qué mi papá se murió cuando tenía pocos meses y nunca lo pude conocer?
    • ¿Por qué, por cuantas parejas cambie, siempre me tocan las peores?
    • ¿Qué he hecho yo de malo para que me toquen siempre trabajos donde me explotan, humillan y pagan poco?
    • ¿Por qué a los quince años, tres hombres me violaron y destruyeron mi vida para siempre?

    Todo lo dicho parece chocarse con la creencia de lo que es el Padre Supremo porque denota parcialidad, injusticia y, aunque Él tenga todos los poderes, lo sabe todo, y está en todas parte, permite todo eso sin intervenir.

    Y al mismo tiempo ES cierto que Él es un Padre Amoroso, y que es imparcial, Omnisciente, Omnipresente, y Omnipotente.

    ¿Qué creer entonces?

    Algunos explican eso diciendo que el Padre Supremo es un Padre severo y que nos castiga por nuestros pecados. Pero esa explicación se choca con el hecho de que un Papá Amoroso, NUNCA podría mandar a un hijo –por más necio y malo que sea- a sufrir PARA SIEMPRE en un lugar terrible. ¿Si eres padre, tú haría eso? Tampoco puede explicar del por qué –siempre si ese Padre es justo e imparcial- hace nacer a un niño con SIDA u otra enfermedad terminal; ni de que millones sufran de hambre porque nacen -sin su culpa- en lugares pobres y/o hostiles; o porque permite que algunos nacen con una cara desagradable, poco inteligentes y estáticos, y otros sean hermosos, brillantes y emprendedores; o que hay criminales, que matan o hacen matar, o que destruyen el planeta, que se mueren ricos y tranquilos a tardía edad.

    Todas estas preguntas son imposibles de responder sin tocar la Ley de Causa y Efecto. La respuesta existe pero es MUY larga y tiene varios componentes y conceptos que se necesitan explicar, y tal vez no todos están listos para escuchar una explicación que pueda chocar con las creencias que desde niños les han impuesto. En el proceso que estamos caminando juntos, responderé gradualmente.

    ¡Que seas feliz!

    Dada

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

8 Responsesso far.

  1. David dice:

    ya la leí dos veces es muy interesante esta información y aprendizaje gracias, Dada. Namaska.

  2. Tamanaja María dice:

    Muy cierto , muy cierto todo el contenido desarrollado en este tema ……..solo nos resta esperar la continuación del mismo
    . Namaskar.

  3. aaron dice:

    gracias mucho falta q aprender sobre la vida D los humanos q te siepre traemos esa pregunta xq sufrimos y todas las demás m encataria saber tdas las respuestas de cada una d ellas

  4. Laura dice:

    Gracias!! Dada Japamantra

  5. CADA VEZ ME SIENTO MAS EMPAPADO EN EL TEMA

  6. luisa dice:

    Namaskar..! Gracias por tus enseñanzas Dada.! Me ayudas a tomar mejores desiciones todos los días.!

  7. MANUEL dice:

    NAMASKAR DADA¡¡¡

  8. Maria Fernanda dice:

    Siiiiiii Todo lo que pasa es Siempre, Siempre, Siempre lo mejor…. Valoro la explicación es necesaria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales