• ¿Te Falta o Estás Buscando ‘Algo’, y No Sabes Qué?

    perle-akoya-img2b

    ¡Sé que deseas ‘algo más’!

    Eres tú hombre o mujer, joven con muchos sueños y listo para cambiar el mundo, o anciano que con sus sueños empolvados mira con asombro la vida que se acerca al final, en el más profundo de tu Ser, SABES que te falta ‘algo’, que quieres ‘algo más’…pero no sabes qué.

    Insatisfecho con lo que tienes, y con un malestar que no sabes explicar, sientes que no encajas en el sistema que te rodea. Por lo que te quieren imponer, reaccionas a menudo con tus padres o pareja, y tal vez pasa lo mismo con tu religión. Te sientes vacío y lo que antes te llenaba ya no es suficiente. Ahora tienes nuevas inquietudes y, de alguna forma, te sientes un ‘bicho raro’, un anti-conformista…y un desubicado. Quieres mejorar tu vida, tener más tranquilidad y estás cansado de luchar por un progreso que no da frutos. No sabes qué hacer ni cómo actuar.

    ¿Por qué sólo ahora te sientes así?

    ¿Qué es este ‘algo más que no sabes identificar, ni explicar?

    Si eres joven normalmente tus instintos toman el mando, y tu primera respuesta es la atracción sexual. Piensas que buscando parejas (varias) vas a estar feliz, y luchas y te obsesionas, y el género opuesto se vuelve tu mundo por un tiempo. ¿Y qué pasa cuando lo logras y conoces? Te cansas, y entiendes que ESO NO ERA…y continúas buscando ese ‘algo más.

    Si por suerte eres idealista y quieres cambiar el mundo, tu inconformidad es aún más marcada y, sin saberlo ni darte cuenta, puedes caer en la trampa del ‘Sistema’ que, para extender más sus tentáculos, usa todos los medios a su alcance para entretenerte y así desactivarte dándote la mejor herramienta para volver tu mente débil, adicta y degenerada. Puesto que estás buscando ‘algo’ sin saber qué es, el ‘Sistema’ te facilita alivios temporales donde, para crear estados alterados de consciencia, piensas poder encontrar ese ‘algo’ -Jagé, hongos, y drogas varias- u otros medios que te ayudarán a olvidar la miseria que te rodea y las injusticias de un mundo que no te gusta -alcohol, cigarrillos, pornografía y aberraciones sexuales, etc.

    Cualquiera de ellos te vuelve parte de una ‘tribu’ de gente que, como tú, se siente diferente y que está buscando su lugar en el mundo o ese ‘algo’.

    Aunque algunos nunca experimentan esa tapa inicial, si te pasó y si fuiste capaz de salirte a tiempo de ella, la próxima etapa será el deseo de tener dinero, mucho dinero.

    Es de aclarar que cada etapa (sexo, vicios, dinero, fama y poder) son etapas que pueden durar toda una vida, pero aquí quiero presentarlas como estadios que eventualmente se transcienden, para ir siempre más en el mundo sutil.

    Entonces, piensas que eso es lo tuyo y que ser financieramente libre y feliz, y hacer lo que más quieres, es lo máximo que puedes lograr. En realidad lo que quieres no es el dinero, sino el poder realizar tus sueños y el sentido de libertad que puede venir con él. Pero eso no es tan fácil.

    También aquí te esperan otros aprovechadores, que te saben vender sueños huecos de riqueza, poder, fama y dinero, sin darte cuenta de que sin ti -y miles como tú- ellos nunca podrían ser ricos. Mejor dicho tú eres su producto, su negocio y tú, desesperado y listo a sacrificar tus ahorros o a vender la moto -que compraste con mucho sacrificio- pagas por un conocimiento que esperas ‘te abrirá las puertas de la riqueza’.

    Si hacer negocios o vender no es la tendencia natural de tu mente y, aunque siguiendo todos los consejos con sacrificio y sinceridad, te quiebras, te sientes siempre con más confusión y frustración y no entiendes el por qué la vida es tan dura contigo.

    Si, al contrario, tienes la tendencia natural para hacer dinero y eres capaz de lograrlo muy pronto sin tomarte una larga vida de duro trabajo, entiendes que ESO TAMPOCO era lo que estabas buscando, porque las cosas por la cuales luchaste -efectivo, una casa linda o una empresa exitosa- no eliminaron esa sensación de vacío que continúa molestándote.

    En ambos casos, descubrirlo dejará en tu mente aún más caos pero ese sufrimiento ha sido importante, y parte del aprendizaje en tu proceso evolutivo.

    La mente se expande y desarrolla a través de choques y cohesiones en los tres niveles (físico, psíquico o espiritual). Y así, porque estás buscando una solución a tu problema, llega para ti otra fase.

    Te nacen preguntas nuevas, valiosas que, aunque muy sencillas, no sabes responderte, y que más y más te empujan a descubrir ese ‘algo más’ que hasta ahora, buscándolo en las atracciones del mundo, no has encontrado.

    “¿Quién soy? ¿Por qué existo? ¿Por qué sufro? ¿Si hay un Creador, quién es? ¿Cuál es mi relación con el universo y Él? ¿Cómo debo vivir para ser feliz? ¿Qué es la muerte y qué pasa después de morir?…y muchas más preguntas similares flotan a la superficie de tu mente…

    ¿Qué haces entonces?

    Buscas en Internet, investigas y, ya que hay demasiada información, muy pronto estás perdido. Y es aquí donde te encuentras otros oportunistas aún más PELIGROSOS que aquellos que sólo te hablaban de riqueza o éxito material y que sólo querían tu dinero.

    Aquí te estoy hablando de quien te vende el cuento de las religiones dogmáticas, de una pseudo-espiritualidad vacía y que se auto-proclaman gurús/maestros/guías o personas realizadas.

    ¡MUCHO CUIDADO CON ELLOS!

    Haz preguntas, muchas preguntas y las respuestas DEBEN ser lógicas y racionales…

    Además, SIGUE EL FLUJO DEL DINERO, SIEMPRE.

    Averigua si te piden dinero por todo, si debes pagar un diezmo de lo poco que ganas, cuánto dinero se genera y lo que pasa con él. Y cuál es su estilo de vida y la fuente de sus enseñanzas. No te tragues el cuento de que se conectan directamente con Dios (o con Jesús en el caso de los Católicos o Cristianos).

    Esos ‘mercantes espirituales’ no son otra cosa que pseudo-gurús, pseudo-maestros, pseudo-espiritualistas que te asustan y hacen de todo para lavarte el cerebro, para hacerte vivir en el miedo, y en el proceso, sacarte tu sudado dinero y -peor aún- tu capacidad de usar tu intelecto y pensar libremente.

    Si hay personas tan elevadas espiritualmente, por ese mismo motivo, han llegado a tal grado de pureza y de humildad que no te vienen a decir que lo hacen, y por cierto NO necesitan tu dinero, ni nada de ti.

    Pero, regresemos a nuestro recorrido en el entender qué es el ‘algo’ que buscas.

    Si los tienes, recurres a tus mentores pero parece que pocos saben responderte y satisfacer lo que tu corazón está buscando.

    Tu malestar continúa.

    De verdad, te sientes aún más frustrado porque ni tus padres, pareja, o nadie en el ambiente que te ha rodeado hasta ese entonces -si él o ella no han experimentado el mismo proceso- te sabe responder, ni te entiende.

    Y miras sorprendido a todos los demás, billones de personas para quienes la vida es una carrera para evitar el sufrimiento y siempre en la lucha por saciar sus infinitos deseos mundanos, que se mueven sin saber a dónde van. Pero, para ti eso ya NO ES suficiente, ya no te llena, y continúas sintiéndote mal, solo o sola e infeliz, profundamente infeliz…

    A veces te desesperas y caes en una depresión. Te sientes fuera del mundo y no entiendes lo que pasa contigo o qué has hecho mal para no ser como los demás, por no ser un ‘buen’ hijo, estudiar, buscarte un trabajo seguro, una pareja, tener hijos, trabajar cuarenta años, jubilarte y prepararte para morir.

    ¿Por qué tú no quieres lo que la mayoría quiere?

    Además, ahora analizas tu comportamiento y prácticas que antes te parecían normales ahora te parecen poco éticas y te empiezan a atormentar. El mundo te parece aún más injusto, y ya no puedes entender el por qué la gente es tan básica, por qué debe engañar, ni por qué un puñado de capitalistas dominan e influencian tu vida y destruyen el único planeta que hay…y te sientes cada vez más impotente y no sabes qué hacer…

    Pero tampoco es eso, ¡Es ‘algo más’!

    ¿Qué hacer entonces? ¿Dónde buscar?

    Y cuando terminaste tus ‘pruebas’, cuando ya sientes que no sabes más qué hacer, en ese momento la situación cambia.

    Cuando se crea un INTENSO deseo de la liberación tu Padre Cósmico DEBE hacer algo, porque es Él quien te ha guiado hacia tu cambio. Así, aunque todavía no estás completamente consciente, estás experimentando lo que todas las ‘Perlas’ experimentan tarde o temprano.

    Descubres que el secreto de tu búsqueda ¡Está YA en ti!

    Y si es tu destino -sólo si es tu destino- empiezas otra etapa, la etapa del Camino espiritual.

    ¿Cuál?

    Eso depende de lo que te reserva tu destino. De todas maneras, bienvenido o bienvenida a un mundo para ti desconocido. Ya no estarás solo o sola porque hay muchos como tú. Descubres que no eres un ‘bicho raro’, y que existe también la tribu de los ‘bichos raros’, y te sientes como de regreso a casa…

    Lo que has sentido hasta ahora es lo que se llama…

    ‘La Atracción del Grande’,

    y es el inicio de tu DESPERTAR!

    Después de un largo Camino, la semilla de la divinidad, que siempre ha estado en ti, ha despertado y es el momento de caminar hacia la Felicidad Suprema. Ese proceso de sufrimiento fue necesario para que te dieras cuenta de que el ‘algo más’ que estabas buscando no estaba en el mundo de afuera sino que se puede encontrar sólo en tu interior, en la parte más profunda de tu Ser.

    ¿Cómo ir allá?

    Empezando la aventura más emocionante que puedas emprender: la Búsqueda de Ti Mismo. Tu parte mística gradualmente tomará fuerza empezando así tu viaje hacia el Grande. Has evolucionado espiritualmente y ahora estarás listo o lista para recibir algunas de las enseñanzas que te ayudarán a liberarte de la oscuridad y eliminarán para siempre esas inquietudes que han quemado tu alma.

    ¿Por qué ahora y no antes?

    Porque no estabas listo o lista. Simplemente no lo podías ver ni entender. Tal vez, si todavía no estás entendiendo lo que quiero decir, pensarás que soy un ‘loco’ que no vale la pena escuchar. Pero si eres un buscador, porque vives o has vivido lo que te acabo de describir, SABES y SIENTES que lo que te estoy diciendo es lo que estabas esperando escuchar.

    ¿Es el encuentro con tu Camino algo accidental?

    Nada es accidental en este universo, sino incidental. Así que el solo hecho de que estás leyendo estas palabras muestra que algo podrá cambiar en ti para siempre. Piensas que fue ‘suerte’ saber de este grupo, o ver ese video, o leer ese artículo…No fue suerte, simplemente estabas listo o lista para encontrarlo.

    ¿Cómo funciona la Ley de La Atracción del Grande?

    Regresemos a la ciencia que nos dice que un cuerpo celeste grande atrae al chiquito. La tierra atrae a la luna, el sol a la tierra, nuestra galaxia al sol, y así hasta lo que ni podemos imaginarnos…y hasta el Infinito.

    Imagínate ser un pedazo de hierro que gradualmente se acerca a un imán de enormes proporciones; más te acercas y más te atrae. Más evolucionas y más sientes esa atracción que, quieras o no, se vuelve siempre más y más fuerte. Sientes que un gran Amor llena tu corazón, algo que no puedes explicar ni a tu pareja, y que nunca has sentido ni por ellas o tus padres o hijos.

    Ese amor se llama DEVOCIÓN.

    Cuando existe esa devoción infinita hacia el Padre Supremo, y te sientes atraído hacia Él, pasa algo mágico: Él se siente atraído hacia ti y tú te vuelves su imán porque Él no puede hacer otra cosa más que salirse de su escondite para venir hacia ti. Y esa es parte de la unión mística que puedes leer en lo que escriben los Santos y Maestros antes de su realización espiritual. Es el gozo espiritual de quien solamente pensando en Él, entra en un estado de éxtasis.

    En esta búsqueda del GRANDE, el primer paso es entender que NO eres ni tu cuerpo (cerebro incluido) ni tu mente (con todas sus emociones y sentimientos). Eres algo más, algo MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE ESO.

    El proceso para descubrir quién eres DE VERDAD es lo que se llama Camino Espiritual y por eso necesitas unas herramientas que te ayuden y te hagan entender cómo mejorar y/o controlar el cuerpo, cómo liberar tu intelecto y cómo vencer el domino de tu mente.

    Esas herramientas son las Prácticas Espirituales. A través de esas prácticas espirituales vas a preparar y a afinar tu cuerpo y mente y, una vez tomado su control, irás aún más allá de la mente, para llegar al Ser y, un GLORIOSO día unificarte…al SER Supremo.

    Ese es el final de un MUY largo viaje y la cesación de TODOS los sufrimientos.

    Imagínate un enorme jardín de jazmín. Mientras más te acercas el olor se hace más intenso y, cuando entras en el jardín, el olor es tan intenso que te mareas y pierdes tu conocimiento. En ese momento ya no hay ‘yo’, no hay mente o ego…

    …Hay sólo Él.

    Eso es lo que se llama unificación entre la mente individual y la Mente Cósmica (Yoga), y que otros llaman Paraíso, Moksa, Samadhi, Nirvana, Allah, Jehová, Abba, o Tao…

    Y ese es el final del Camino, y tú, yo, y toda la creación, vamos para allá…

    ¡Que seas feliz!

    Dada

     

    NOTA IMPORTANTE: Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, si quieres, puedes ser parte del grupo  www.Facebook.com/groups/DadaJapamantra.

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA y compártelo con quien amas y conoces y te lo agradecerán. Será una manera más para mostrarles tu cariño o amor. Puedes agregar DIRECTAMENTE a tus amigos de Fb en el grupo, www.Facebook.com/groups/DadaJapamantra. En la parte derecha donde dice “AGREGAR o AÑADIR MIEMBROS” escribe el nombre de cualquiera de tus amigos. Te aparecerán todos los nombres y, simplemente les das click y agregas.

13 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Gracias
    Dada san , gracias .
    Es incredible como estos escritos llegan al corazón …. Cada línea , cada frase , todo es maravilloso ….en su lectura nos sumergimos en un mundo de amor incondicional , que no sé cómo explicar .
    Muchas gracias .
    Bendiciones .

  2. Monica dice:

    Me gustaría recibir información gracias

  3. Marina Ballesteros dice:

    meencanta quiero aprender mas gracias

  4. YOZAIRA GUZMAN dice:

    Gracias a Jurgen Klaric, puede conocer a Dada Japamandra, en uno de sus cursos llamado “Cómo emprender: Entrenamiento del SER – PENSAR – HACER.

    Cuando te escuche Dada, me gusto tu forma de explicar el SER de una manera muy sencilla y practica. y me dije esto es lo que estoy buscando y no lo sabia.

    Todo lo que he leído en este blog a demás de los cursos dictados por tu persona en youtube se relacionan, es decir, tiene coherencia y lógica, y eso es lo que mas me gusta. cada lectura es complementaria al conocimiento que ando buscando para llegar al SER,que esta dentro de mi.

  5. YOZAIRA GUZMAN dice:

    LA VERDAD NO ES UNA CASUALIDAD ESTAR CONECTADA CON ESTE PAGINA, ANDO EN UNA BÚSQUEDA DESDE QUE TENIA 19 AÑOS. A PESAR DE QUE HE LEÍDO MUCHOS LIBROS Y HE PARTICIPADO EN TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL. NUNCA LOGRE HACER UN CAMBIO COMO DEBE SER, SIEMPRE FUE EMOCIONAL, PERO LUEGO CON EL TIEMPO VOLVÍA A SER LA MISMA, SIEMPRE LE ECHABA LA CULPA AL ENTORNO O AL SISTEMA DE CREENCIA EN LA VIVE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS. AHORA ESTOY APRENDIENDO A ESTABLECER UNA DIFERENCIA ENTRE LAS PERSONAS DE MI ENTORNO Y MI MANERA DE VER EL MUNDO, SIEMPRE RESPETANDO A LOS DEMÁS TAL COMO SON,SIN CRITICAR, NI JUZGAR NI MUCHO MENOS CONDENAR A NADIE.

  6. NAMASKAR … me indicas donde leer mas sobre el padre cósmico?

  7. MAGDA dice:

    Hola, es verdad este era el momento que tenía que leer estas palabras que hoy se Dios me habló a través de ellas porque estaba ahogada, les deseo a todos puedan encontrar esa grandiosa pregunta que me hicieron hace 7 años y que he vivido un proceso para tener un poco de luz y hallar una parte,, y es QQuien soy??ahora sigo mi camino para que estoy acá? Gracias!!!

  8. Sandra B dice:

    Dada, yo viví mas de 30 años, buscándome, siempre insatisfecha, negándome, sintiéndome vacia. Ahora estoy sintiendo un cambio, me siento mas tránquila conmigo misma, menos asustada, mas clara. Gracias por compartir tanto.

  9. Juan dice:

    Gracias Dada por acompañarnos en esa busqueda

  10. Ivan dice:

    Hace casi un año me di cuenta que habia cometido muchos errores en mis ultimos 30 años lo cual me golpeó. Pero lo entendi como una segunda oportunidad aunque tarde para preguntarme mi mision en este mundo y el camino a la felicidad, como no habia transcendido en mi mismo y en los que me rodean (mi familia, amigos…) habia vivido sin sentido y sin generar riqueza ni prosperidad. Ahora necesito la mayor energia, la inspiracion y el discernimiento para estos ultimos años…..

    No por casualidad encontré tu video….gracias Dada..!

  11. Roberto dice:

    Bendiciones para los que aman dar lo que tienen. Gracias, un abrazo desde España

  12. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Esta en ti!

  13. MANUEL dice:

    NAMASKAR DADA GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales