• ¡Sorpresa!

    sorpresa1

    Estoy SORPRENDIDO, IMPRESIONADO, y siempre más CONVENCIDO de que “TODO lo que pasa es SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE lo mejor!”

    Les cuento.

    He usado la mayoría de las últimas 24 horas respondiendo a sus mensajes en Facebook. ¡Cientos de ellos!

    Pero, veamos el ‘problema’ que tuve. Unos chicos me aconsejaron de transformar en Fanpage mi perfil de Fb. Me dijeron que hacían todo ellos, que era algo automático y que todos mis ‘seguidores’ pasarían automáticamente a la nueva página. Pero, como yo tenía sólo ‘seguidores’ y no ‘amigos’, eso no funcionó.

    ¡QUÉ FALLA! ¡QUÉ PEREZA!

    Si miramos Fb en números, una persona puede acumular miles de ‘amigos’ o aún millones de ‘fans’. Yo tenía (solamente :-)) 1150 ‘seguidores’.

    Eso parece un número irrisorio PERO, si pensamos que CADA nombre es una PERSONA -y un hermoso UNIVERSO, con sus alegrías, cualidades y dramas, y que ANTES de ser padre, pareja, hijo, empleado o emprendedores ES UN SER HUMANO que está buscando su Ser y su felicidad- eso es OTRO CUENTO.

    De todas maneras, ese ‘problema’ me forzó en deber escribir o aceptar UNA A UNA a las 1150 personas en mi perfil.

    Y es de aquí donde llegó la ¡SORPRESA!

    Clicando en cada nombre descubrí que muchos de ustedes me habían mandado mensajes personales y que -por algún sistema de privacidad de Fb- yo nunca había leído. Al mismo tiempo, cientos de ustedes empezaron a escribirme mostrándome un agradecimiento y un cariño que no me esperaba, a contarme sus historias, a invitarme en sus ciudades, a querer organizar conferencias y talleres, a hacerme muchas preguntas sobre el Ser…La mejor comunicación fue con un chico, que se quedó tan sorprendido de mi mensaje, que tuve que probarle que era yo el verdadero Dada para que no me reportara a Fb como impostor… 🙂

    La única nota negativa fue que algunos de ustedes me llamaban Maestro o maestro. He notado que muchos usan y otros aceptan- con facilidad llamar o ser llamado Maestro o Gurú. Un Maestro o Gurú es un ser Perfecto y yo todavía tengo mis defectos y estoy en el Camino. Dada es bastante.

    Confieso que NO TENÍA IDEA, de cómo tan pocos videos o artículos habían impactado, y aún transformado, la vida de muchos, ni de como, porque he siempre mantenido bajo perfil, me había vuelto tan popular. No tengo idea de cuando o cómo eso pasó.

    Así, para RESPONDER a esa necesidad de saber más sobre el Ser, cambiaré mi estrategia y volumen de trabajo.

    Mi plan es ahora crear MUCHOS MÁS videos, artículos, y tal vez escribir unos libros, para que se piense, reflexione y actué más sobre el Ser Espiritual (la Consciencia Individual). Ver el Ser desde un ángulo amplio que incluye salud, control de las emociones, entender lo que es la mente, ética y valores humanos, tips para ser feliz, activismo social, servicio a la humanidad…

    Creo firmemente que no llegamos a esta existencia para COMPLACER sino para CONTRIBUIR, y así me he prometido a mi mismo que, -como no necesito ni plata o fama, ni necesito venderles nada (si se crean recursos van a ser usados TODOS en proyectos sociales)- les voy a compartir lo que pienso que es correcto, empujándolos a NO CREERME, y en investigar lo contrario. Aunque hay conceptos más allá de la mente, o que todavía la ciencia no puede o sabe probar, la espiritualidad DEBE ser lógica, racional y científica.

    Además veo que LA GRAN MAYORÍA de ustedes -aunque algunos no creen o no están cerca a la religión- creen en la existencia de un Ser Supremo. Sin caer en la trampa de ‘la única verdad’, voy a hacer lo mejor para que  miremos  la Espiritualidad de una manera práctica que encaje en nuestra vida diaria, y de manera tal de ENTENDER y SENTIR siempre más ese Amor que tenemos adentro y que no sabemos ni podemos expresar en inútiles palabras.

    Con cariño, un abrazo sin palabras a todos y todas

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

3 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Definitivamente todo lo que sucede es siempre lo mejor …..!!!!!!!….o por lo menos debemos buscarle “eso de bueno”
    ….. Y no desanimarnos
    ….todo requiere un esfuerzo .
    Gracias Dada por tu esfuerzo.

  2. María Fernanda dice:

    ¡Todo lo que pasa es SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE lo mejor¡… vamos caminando…

  3. HENRY BENITEZ GUERRERO dice:

    HOLA Dada, soy de las personas que hable contigo ayer y me pediste que no te dijera maestro y yo te conteste que era una forma de expresarse o llegarle de forma formal a nuestros educadores de colegio en mi ciudad; conclusión de este conservatorio; eres una persona a la cual me gustaría unirme y ayudar para buscar en Pasto-Nariño(Colombia) mi ciudad, y no solo en ella sino en el mundo entero la comprensión de este tema y el aprendizaje sobre el PERDÓN; al igual de un despertar de conciencia de que vinimos a este mundo APRENDER y lo que tu dices en algunos apartes a ser felices participando de una enseñanza espirituales que se desea descubrir; gracias por aceptar leer estas palabras escritas y de corazón. FELIZ NOCHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales