• Sé Generoso, Comparte

    A diario recibo mensajes de agradecimiento de personas que, gracias a algún retiro, artículo, video o post han podido mejorar, o por lo menos, transformar su vida.

    Todos me dicen que soy muy generoso, querido, etc. porque comparto lo que sé y porque ayudo como puedo.

    ¡Con mucho gusto a todos y todas!

    Pero para mí esa no es generosidad sino que es parte de mi Misión, y lo hago porque lo siento.

    Ese agradecimiento, de personas que sé son buenas o muy buenas, es algo lindo y normal y es parte de la Ley de la reciprocidad.

    Por lo que he visto y escuchado en mi vida ya nada me debería sorprender. Así, que ya no me sorprenden los malos, los malvados, los egoístas y los codiciosos.

    Pero lo que me sorprende es algo más…

    Me SORPRENDE MUCHO que MUY POCOS de aquellos que reciben el material que tanto agradecen, NO lo comparten con los demás a través sus Redes Sociales, y/o NO invitan a sus contactos a este Movimiento Socio-espiritual.

    En un meme escribí: “Los ‘buenos’ que viven en la jaula de su indiferencia son el mal verdadero. Los ‘malos’ NUNCA podrían sobrevivir rodeados de gente con coraje”.

    Así he probado a entender la parte psicológica y social de ese comportamiento y he encontrado algunos motivos que lo pueden explicar.

    1. Falta absoluta de interés. Estás en el lugar equivocado y este material simplemente no te interesa. Te entiendo. Es natural que tú vivas tu proceso evolutivo y estés exactamente donde debas estar. El mundo es lindo también por la infinita variedad que hay en él.
    2. Interés neutral. Miras este material como una de las miles de informaciones que recibes cada día y, porque todavía no estás listo(a) para él, te parece algo ordinario y no lo compartes.
    3. Interés genuino pero te falta voluntad para actuar. Lo encuentras interesante pero no actúas en él y, porque no quieres ser hipócrita, no lo compartes.
    4. Interés a nivel personal y egoísta. Encuentras esto importante, pero porque estás centrado(a) en ti mismo, muestras indiferencia hacia el bienestar y el desarrollo de tus amigos y conocidos. ¿No te parecería lindo que cuando descubrieras algo valioso que aportara a tu vida, lo compartieras con el mayor número de personas, especialmente con aquellas más cercanas?
    5. Interés genuino, pero sin compartir lo aprendido. Los motivos más banales para ese tipo de actuación son el miedo, la vergüenza, o el deseo de no molestar, o simplemente pensar que los demás no están interesados en eso. Pero la pregunta es: ‘Si tú lo consideras importante y aporta a tu vida, ¿por qué no debería serlo para tus amigos o seres queridos? ¿Apreciarías que ellos te mandaran algo que pudiera mejorar tu vida en una manera natural y/o espiritual?

    Sólo una pequeña minoría de la gente (1 x 1000) busca un conocimiento espiritual verdadero. En este grupo, porque es dedicado a la espiritualidad práctica, sin dogmas o miedos, nuestro porcentaje sube a 1-3 %.

    Mira, generalmente el anhelo espiritual es un proceso interior así que nunca se sabrá quién es parte del 1×1000 o si él o ella conoce a alguien del 1×1000. Este es el motivo del por qué estoy aceptando a todos y estoy disponible con todos, hasta a aquellos a quienes a primera vista no aceptaría. Acepté a una chica -no sé si ya se salió- que tenía unas fotos bastante claras de la venta de su cuerpo. Pensé: ¿tal vez, tal vez, tal vez llegó para ella el momento de entender?…¿Quién soy yo para juzgar y pensar que ella no puede cambiar?

    Si de 100 personas con quienes compartes, UNA SOLA está lista para ‘entender’, esta persona te estará ENORMEMENTE AGRADECIDA y será el servicio más grande que le pudieras dar. El resto de tus amigos, o se saldrán, o se quedarán aprendiendo algo que de todas formas puede ser valioso para enfrentar mejor la vida.

    Si tu Consciencia SABE que no estás haciendo NADA malo, DEBES actuar y COMPARTIR. De lo contrario, privarás de algo importante a algunas personas listas para ello.

    Quiero aquí AGRADECER a todos aquellos que han entendido lo que quiero lograr y que han compartido este material con los demás, y agregado personas a mis Redes Sociales.

    Si REALMENTE sientes que el conocimiento que estás recibiendo debería llegar a más personas, TE PIDO COMPARTIRLO con tus AMIGOS y CONTACTOS y poner un LIKE en la FAN PAGE www.facebook.com/dadajapamantra  y en el Canal de YouTube YouTube.com/DadaJapamantra o te subscribes al blog www.DadaJapamantra.org, porque tendrán material diferente e interesante.

    Para saber más, lee esto: “http://dadajapamantra.org/el-proposito-primordial-del-ser-humano-y-el-dharma-pracar/

    ¡Que seas feliz!

    Dada Japamantra

5 Responsesso far.

  1. MARCELA dice:

    buenos dias DADA QUIERO PREGUNTARTE COMO ENCUENTRO LAS RECETAS VEGETARIANAS- DE TU BLOG

  2. Daniel dice:

    Hola Dada
    Me he puesto en accion
    Esta semana comence con mi primera clade de hata y voy a continuar con tus consejos corregire cualquier duda.
    He tratado de leer los blog de los ultimos dos capitulos, pero me aparece un mesaje de compartir y no el tema relacionado con el articulo.
    Me guataria que me digas que falta para seguie recobiendo el material que tu compartes

    Un abrazo

  3. Lina dice:

    Namaskar…. Hay que compartir y con todo el corazón y con Umildad absoluta

  4. María Tamanaja dice:

    Todo lo bueno siempre debe ser compartido .
    Debemos dar para recibir . Porque DAR es recibir ……. NO es perdida .
    Siempre agradecida
    Desde el corazón.
    Namaskar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales