• Puntos Holísticos #4. Ropa Interior y Lungota

     

    Una vez, tendría 5-6 años de edad, noté los interiores de mi abuelo materno que se secaban al sol. Porque era un hombre grande y con un estómago enorme, esas ‘cosas’ me parecieron como un paracaídas, y me impresionaron. Fue tanto el asombro que tal vez tuve en ese entonces que tomé una de mis primeras determinaciones: nunca sería gordo, ni usaría unos interiores tan grandes.

    Parece que ‘Alguien’ me escuchó y así, además de mantenerme con un peso adecuado, desde que conocí el sendero espiritual, nunca más usé unos interiores ‘normales’.

    Como ya habrás entendido, y para continuar con el asombro sobre la espiritualidad práctica, continúo a mantenerme en las partes ‘bajas’, esta vez hablando de ropa interior.

     

    Control y Canalización de los Instintos

    Los humanos somos dominados por instintos, intelecto e intuición. Aunque los instintos son los más básicos y los compartimos con los animales, son importantes porque nos ayudan a motivar la mente hacia la acción. El problema entonces no está en los instintos, sino en qué tipo de acción van a generar.

    Si no estás guiado por un ideal sutil, o estás corriendo todo el tiempo detrás  de nombre, sexo, poder y dinero, existe el riesgo de que tus instintos y deseos te lleven a la degeneración. De lo contrario, si los usas como poderosos impulsos y motivación y los canalizas ya sea física o mentalmente, podrás contrarrestar muchas limitaciones que tengas, y lograr vivir una vida plena, con propósito y Feliz.

    Mira, a nivel espiritual siempre se habla de control y canalización de los instintos, deseos y emociones, y nunca de su eliminación o supresión porque esa supresión podría causar serios disturbios mentales. Por ejemplo, tú, haciendo salir el vapor necesario controlas a tu favor el enorme calor que se genera en una olla a presión. El no hacerlo, y manteniéndola encima del fuego, causaría su explosión.

    Así que la idea es controlar y canalizar instintos y deseos porque, si son dejados libres, podrían tener un efecto negativo en tu salud, en tu mente y se volverían un obstáculo para tu desarrollo espiritual.

    Regresemos al los primeros dos cakras (se pronuncia Chakras). En esta área están los órganos genitales —y sus glándulas relacionadas— que, por ser muy sensibles y delicadas, deben protegerse usando una ropa adecuada.

    Mujeres

    Para las mujeres lo mejor es usar una ropa interior ajustada y un buen sujetador. El sujetador evita el estiramiento de los ligamentos suspensorios de la mama y sus delicadas glándulas, y es particularmente importante usarlos durante las posturas de yoga (Asanas). Al mismo tiempo, y aunque en una forma mucho más leve que en los hombres, la ropa ajustada las ayuda a prevenir infecciones y una innecesaria estimulación sexual de los órganos genitales.

    Es importante también usar prendas en algodón u otro material que permita una mejor transpiración para evitar un ambiente que se pueda volver un semillero para las bacterias.

    Hombres

    Los hombres, con toda nuestra testosterona, tenemos un verdadero dolor de cabeza. Estudios dicen que tenemos 10 o hasta 20 veces más que las mujeres. Somos los peleadores, y queremos dominar, conquistar, luchar para ‘probar’ nuestra masculinidad y fuerza.

    ¿Qué Hacer? 

    Después de la adolescencia, los varones deberían usar un ‘lungota’ (la ropa interior apretada del yoga) que mantiene los testículos pegados hacia el cuerpo y el pene hacia arriba. 

    Beneficios del Lungota

    Salud y Deporte – El uso del lungota, porque mantiene los genitales en su lugar y protege de lesiones los delicados ligamentos de los genitales, es ideal en caso de trabajo físico extenuante, deportes donde se salta, corre o se hacen innumerables movimientos bruscos. Aunque los deportistas de alto rendimiento usan suspensorios especiales, la mayoría hace deporte con sus interiores de moda y sueltos y eso puede causar hernia e hidrocele. El hidrocele, además de ser causado por un accidente o un golpe imprevisto, se desarrolla por saltar demasiado o tener demasiado movimiento durante la relación sexual. Los testículos, junto con sus ligamentos de soporte y los vasos sanguíneos, se hinchan y permiten la acumulación de fluidos en ellos. Es también una ayuda para quien tiene varicocele.

    Asanas – Es MUY importante usar el lungota durante las posturas de yoga (Asanas) o durante una danza espiritual tántrica (te hablaré de ella más adelante) porque tiene movimientos muy fuertes que podrían lastimar los delicados ligamentos de los genitales.

    Excitación Sexual – La excitación sexual en muchos casos puede ser alimentada por causas físicas, en este caso por la fricción y el movimiento de los genitales. Hoy en día los chicos usan unos interiores muy sueltos que crean mucha fricción y movimientos. ¿Y qué vemos como reacción? Sexo y pornografía por todas partes, y al mismo tiempo problemas enormes de masturbación e impotencia sexual temprana.

    Temperatura y Creación de Semen – El uso del lungota bloquea y no permite a los genitales moverse (el pene se queda apuntando hacia arriba), medida que previene la excesiva estimulación sexual que causa pensamientos burdos, que a su vez causan la creación de semen, que causa el deseo de expulsarlo del cuerpo a través de la relación sexual o de la masturbación. Este ‘bloqueo’ produce un efecto psicológico positivo ya que te mantiene en completo control.

    Masturbación – Frecuentemente me preguntan si la masturbación es un pecado. No es un pecado desde un punto de vista religioso ya que tú no estás haciendo ningún mal a nadie, pero es un ‘pecado’ o, mejor dicho, una estupidez porque te estás haciendo un daño a ti mismo. Perder tu semen es un desperdicio de tu energía vital, y es como botar lo mejor de lo mejor que tu cuerpo ha creado a nivel físico en los últimos 28 días. Imagínate que los antiguos sabios de China (Taoísmo), y de India (Ayurveda) equiparaban una gota de semen a 70-80 gotas de sangre. ¡Tú decides!

    Temperatura y Meditación – Porque durante la práctica de la meditación se genera mucha energía, el uso apretado del lungota –que bloquea ano y genitales– ayuda a controlar y reducir la excitación de las glándulas estrictamente relacionadas a instintos y deseos burdos que la mente puede generar y así obtener tranquilidad mental.

    Como has podido notar, la mayoría de los beneficios son psico-físicos, mejor dicho, hablan de calor, fricción, creación de semen, deseo de perderlo, todas ellas cosas que, aunque consideradas bajas y ‘pecaminosas’, se relacionan con tu progreso espiritual.

    Y así, una prenda ‘rara’ y desconocida te ayudará a proteger la zona genital, a prevenir infecciones y una excesiva e innecesaria estimulación de los órganos genitales, y te ayudará en muchas maneras para preservar mejor tu cuerpo y volver tu vida una experiencia siempre más agradable.

    Lo Práctico

    Todas las prendas que tocan directamente el cuerpo se deben cambiar y lavar diariamente.

    Se recomienda el uso del lungota las 24 horas del día.

    Si eres hombre y has entendido los enormes beneficios del lungota, ahora tienes una pregunta: ¿Dónde lo puedo comprar?

    No lo venden en almacenes normales. Lo que puedes hacer es comprar una tela de algodón de tu color favorito, y buscarte una sastra (o sastre) que te los haga.

    Si estás interesado, puedes escribir a PanaceAM (LINK) donde te daremos las medidas y enseñaremos cómo hacerlo.

    ¿Por qué no te enseño ya? Porque quiero ver cuántos interesados realmente tengo en este grupo…

    PS – Como siempre, NO soy el autor de esta sabiduría, que me ha sido enseñada por mi Maestro.

8 Responsesso far.

  1. Betty dice:

    Muy interesante Dada, necesito las medidas puede proporcionarme . Namaskar

  2. Jorge dice:

    Muchas gracias Dada me podria hacer favor de proporcionarme las medidas y como realizarlo
    Y gracias por toda la sabiduria compartida

  3. Augusto dice:

    Dada excelente. Información. Gracias por los datos futuros.

  4. Maite dice:

    Increible muchas gracias Dada y a todo el equipo

  5. Amanda dice:

    Nunca dejo de aprender, gracias Dada.

  6. Diana dice:

    Buen día, Dada gracias por la información.
    Mi hijo de 12 años podría usar lungota?

  7. Magaly dice:

    Muy interesante!!!
    Como hacer para confeccionar????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales