• panaceAM

    Significado de la palabra ‘Panacea’ 

    La palabra ‘panacea’, que viene del Griego Panákeia “sana-todo”, es igual o muy similar en 50 idiomas.

    Según el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe, Panacea significa:

    1. Medicamento al que se le atribuye eficacia para curar diversas enfermedades.

    2. Remedio para cualquier problema.

    3. Remedio o solución capaz de solventarlo o arreglarlo todo.

     

    ¿Qué es PanaceAM?

    PanaceAM es una Fundación sin ánimo de lucro y un Movimiento Socio-espiritual que a través de una enseñanza basada en la Educación para la Felicidad, la creación de Líderes Benevolentes, y en el desarrollo integral del ser humano en los niveles físico, mental y espiritual, inspira y prepara a todas las personas para que sean libres, prósperas y Felices.

    PanaceAM, a través de prácticas milenarias del Conocimiento del Ser y de una ideología para el logro y consolidación de una Sociedad Humana Ideal, hace también énfasis en el despertar de la masa, en la transformación y elevación de la consciencia individual y colectiva, en la justicia social, en la defensa de la dignidad y los derechos de todos los seres, en el propio uso y máxima utilización de todos los recursos humanos y naturales, y en la mejora constante de su estándar de vida para el logro de su libertad socio-económica.

    Para alcanzar tales fines, PanaceAM, gracias a personas profundamente comprometidas con su Misión, lucha en contra de dogmas y divisiones entre humanos, y trabaja, vela, inspira, educa, provoca, promueve, transforma, moviliza, informa, comunica, conecta, levanta, da esperanza, guía y despierta el espíritu de lucha de las masas dormidas, oprimidas, desposeídas y en decadencia.

    PanaceAM, es un acto de Amor hacia la Familia Universal y Su Creador.

     

    Misión

    Profundamente comprometida con inspirar y crear un Liderazgo Benevolente a través del Conocimiento del Ser y la Liberación del Intelecto, PanaceAM es un Movimiento Socio-espiritual basado en el Servicio desinteresado, Valores Universales, Libertad socio-económica y Justicia Social, que fomenta la creación de una Sociedad Ideal para el Bienestar Integral y la Felicidad de Todos.

    Misión en Detalles

    La Misión de PanaceAM es nuestra razón de existir. Enfocada y guiada por ella, representa nuestros valores más profundos y permea cada acción y todo lo que hacemos. Se percibe cuando hablamos con alguien, cuando hacemos algo, cuando mandamos un correo, o hacemos una llamada, planeamos, y en como la vivimos y representamos.

    Cuando vivimos de una manera inferior a lo que representamos estamos destruyendo nuestros valores y ponemos en riesgo nuestra Misión y, de alguna manera, nuestra vida.

    Como decían antiguos Sabios, una Misión es 10.000 cosas que, multiplicada por infinito, da infinito. Más viviremos y estaremos enfocados en nuestros valores, y más tendremos poder, y más en la Misión se expandirá.

    Cuando la Misión es clara y poderosa, y parte de la vida de todos sus integrantes, habrá menos necesidad de tener un jefe que diga que hacer o que deba seguir todos los detalles. Cada miembro es auto-motivado a dar lo mejor que pueda, y cada miembro confía en los otros que tienen su mismo compromiso. Eso crea personas que saben pensar y actuar con su propia cabeza, personas independientes, enfocadas y motivadas, Perlas con un indomable espíritu revolucionario que nadie puede parar.

    La Misión no cambia, la manera de lograrla sí. Los valores no cambian, la manera de resolver los problemas sí. La Misión será siempre la misma, de largo plazo, todo el resto cambiará constantemente, aún la manera misma de ser un movimiento.

    La Misión es la estrella polar, la brújula que nos guía al camino. Todo el resto es chiquito, poco importante, pasajero, con miles de problemas que se resolverán y que para siempre se alejarán de ti. Y al mismo tiempo esos problemas, si no están soportados por tu Misión harán tu vida compleja, difícil, y a veces un sufrimiento constante que te puede llevar a tirar la toalla.

    Así que tendrás importante áreas y episodios de tu vida pero que serán pasajeros, superables, y tus valores, filosofía de vida y Misión. Ambos nunca se podrán comparar.

    Cada miembro sabe eso y tiene la oportunidad, el honor y la responsabilidad de que el total de todos es mucho más que la SIMPLE suma de cada una de las partes.

    Si tú no lo haces, ¿quién lo hará? 

    Piensa siempre que el destino del mundo está en tus manos y que, mezclando conocimiento del Ser y del mundo, determinación, perseverancia y acción, podrás materializar todas tus metas y Misión en esta vida. No vives para un éxito vacío o sólo para tu comodidad. Vive como una Leyenda. Haz perfecta cada acción y verás que muy pronto tu ‘ahora’ será tu resplandeciente futuro.

    Lo que proporciona el sufrimiento verdadero NO son aquellos quienes lo crean, SINO los billones de buenos que NO hacen NADA para que cese.

     

    Visión

    PanaceAM, implementando sus ideales de una sociedad sana y vibrante basada en la integridad, la empatía, la conciencia despierta y valores humanos y universales, es una alianza mundial de personas progresistas de todas las clases sociales que trabajan juntas con un fervor revolucionario para obtener justicia social, libertad socio-económica, protección ambiental, el Bienestar Integral y la Felicidad de Todos.

     

    Cultura, Valores y Filosofía de Vida

    Aunque creemos que lograr nuestra Meta es fundamental, es igualmente importante el cómo vamos a lograrla. Seguimos estrictamente nuestros valores espirituales y no vendemos nuestras almas por algo finito y mundano como fama, poder o dinero.

    Como seres humanos somos responsables de amar, preservar y respetar….cuidar (si son cosas) a todos los seres vivos y a nuestra Madre Tierra. Servir es un acto trascendental en nuestras vidas y lo hacemos de una manera desinteresada.

    SABEMOS que todo lo que pasa es siempre, SIEMPRE lo MEJOR, y que TODO nos acerca a ‘La Meta’.

    Creemos en la justicia social, la empatía, la belleza, el compartir, y en la felicidad humana y Suprema.

    Creemos en las infinitas y desconocidas potencialidades que se encuentran en cada ser humano y SABEMOS que la Perfección Espiritual es posible. Esta vida es parte del entrenamiento especial que Él nos da para prepararnos y así lograr esa perfección.

    Aunque pueden existir oportunidades interesantes, eliminamos sin miedo lo que no encaja con nuestra visión macro cósmica, para así realizar nuestra Misión.

    Hacemos espectacularmente bien las pocas cosas que decidimos hacer y sabemos decir NO a lo que no vibra con nuestra Filosofía e Ideal de vida.

    Existiendo en el ‘ahora’ y, aunque solos y/o sufriendo duramente, luchamos y lucharemos por nuestra Misión sin mirar lo que los demás piensen, digan o hagan, de nosotros, o de lo que hacemos.

    Cualquier obstáculo, problema, sufrimiento o terrible revolcón que la vida decida darnos nos vuelve siempre más fuertes, poderosos, refina nuestra mente y nos inspira, con una DETERMINACIÓN AÚN más FIRME, a continuar nuestro Camino. Nos levantamos, nos sacudimos y continuamos hacia nuestra ‘Meta’.

     

    Espiritualidad

    CREEMOS en un único Padre, Fuente Divina y Amoroso Creador de Todo. Todos somos UNO en Él. Su Amor es lo ÚNICO que hay y Su GRACIA embarga y permea todo y a todos, constantemente. Como los amados hijos e hijas de Ese Padre -con iguales derechos y deberes- todos pertenecemos a una sola raza: La RAZA HUMANA.

    La PERFECCIÓN ESPIRITUAL y el BIENESTAR DE SU CREACIÓN son nuestras Metas y deberes primordiales.

    Como reflejo del Padre Supremo y porque el INFINITO está YA en cada uno de nosotros, sabemos QUIÉNES SOMOS y A DÓNDE VAMOS. Nuestra fuerza y valentía vienen de Él y es Su Amor para nosotros. ¡Danzamos Su danza y nos movemos sólo al ritmo de Su Música!

    NO creemos en las religiones y en los dogmas –que han creado o crean divisiones y desarmonía argumentando la diferencia de razas, color de piel, nacionalidad– así como no creemos en la política codiciosa y egoísta, en las creencias y en los paradigmas que causan odio, lucha y sufrimiento en el planeta.

     

    Lema

    El lema de PanaceAM es ‘DO or DIE’ (Haz o muere) porque sabemos que si verdaderamente queremos, podemos superar cualquier obstáculo…o morir en el intento.

     

    Explicación del Logo 

    Al lado izquierdo de la palabra ‘panaceAM’ hay un símbolo con un punto arriba y una pincelada abajo.

    El punto representa el estado Transcendental de la Conciencia Pura, el estado de conexión con la Divinidad, un estado de Paz y Felicidad Suprema, el origen y el final de todo.

    La pincelada abajo del punto representa el velo de la Ilusión Cósmica, el estado de ignorancia que nos mantiene desconectados de nuestra divinidad interior y que nos hace creer desligados de todo y del Todo.

    El naranjado ha sido escogido porque es un color compuesto por amarillo (conocimiento) y Rojo (acción) y que desde hace miles de años representa el espíritu de sacrificio y de renuncia. En panaceAM, sin deber llegar a la renuncia extrema de los monjes, mantenemos un espíritu misionero y trabajamos con la inspiración de hacer algo Grande para la humanidad que sufre.

    La palabra ‘Self-Knowledge’ (traducido como Auto-Conocimiento), es el Camino interior hacia la Felicidad Suprema.

    Las palabras ‘Universal Welfare’ (que significan ‘Bienestar Universal’) representan la parte extrovertida de panaceAM e incluyen Liderazgo Benevolente, Servicio a la Humanidad, protección ambiental, el despertar de la masa, Justicia Social, Liberación Económica, y la lucha por contribuir a la creación de una Sociedad Ideal para el Bienestar Integral y la Felicidad de Todos.

    El significado de la M de PanaceAM es ‘Movimiento’.

     

    ‘Panacea’ en 50 Idiomas 

    1. AZÉRI: PANACEA

    2. ALBANÉS: PANACEA

    3. BASCO: PANACEA

    4. BIELORUSO: PANACEJA

    5. BOSNIO: PANACEJA

    6. BÚLGARO: PANATSEYA

    7. BIRMANO: PANACEA

    8. CATALÁN: PANACEA

    9. CEBUANO: PANACEA

    10. CORSO: PANACEA

    11. CROATA: PANACEJA

    12. ESPAÑOL: PANACEA

    13. ESPERANTO: PANACEO

    14. DANÉS: PANACEA

    15. FRANCÉS: PANACÉE

    16. GALLEGO: PANACEA

    17. GEORGIANO: PANATSEA

    18. GRIEGO: PANÁKEIA

    19. HAWAIANO: PANACEA

    20. HMONG: PANACEA

    21. INGLÉS: PANACEA

    22. ISLANDÉS: PANACEA

    23. IGBO: PANACEA

    24. IRLANDÉS: PANACEA

    25. ITALIANO: PANACEA

    26. JAVANÉS: PANACEA

    27. KAZAKH: PANACEYA

    28. LAOSIANO: PANACEA

    29. LITUANO: PANACÉJA

    30. LUXEMBURGUES: PANACEA

    31. MALTÉS: PANACEA

    32. MALAYO: PANACEA

    33. MARATHI: PANACEA

    34. MYANMAR: PANACEA

    35. NEPALÍ: PANACEA

    36. NORUEGO: PANACEA

    37. PORTUGUÉS: PANACEIA

    38. POLACO: PANACEUM

    39. RUMANO: PANACEU

    40. RUSO: PANATSEYA

    41. GAÉLICO ESCOCÉS: PHANACEA

    42. SERBIO: PANACEJA

    43. SESOTHO: PANACEA

    44. SUNDANESE: PANACEA

    45. SWAHILI: PANACEA

    46. TAYICO: PANACEA

    47. UCRANIANO: PANATSEYA

    48. YÍDISH: PANASIA

    49. YORUBA: PANACEA

    50. ZULÚ: PANACEA

     

    El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

23 Responsesso far.

  1. Ingrid dice:

    Dada!!!estoy recibiendote en mi ser y mi corazón presiento que algo grande va a sucederme que me encontraré con el universo llena de felicidad de encontrar un buen sentido a mi vida!!

  2. ROSA PATRICIA PELAEZ dice:

    Buen día para todos; un fuerte abrazo al DADA
    Yo quiero darle gracias por aparecer en mi vida, estaba atravesando un episodio muy difícil en mi vida,aun estoy en el el pero con fe mucho amor y optimismo que voy a superarlo, me ha costado mucho cambiar mis hábitos alimenticios, pero estoy tratando de hacer cambios graduales.
    No he podido tener el encuentro con migo misma para hacer mi plan maestro, siempre pasa algo y se posterga. Los negocios no están fluyendo como quisiera, pero yo me siento mas tranquila y no me castigo por no lograr los objetivos.
    Gracias mil ya me quiero nuevamente, y no siento cargo de conciencia por sentirme feliz.

  3. Carla Mas - Argentina dice:

    Nada llega por casualidad. Gracias Dada!

  4. moguel dice:

    yo quiero colaborar con este servicio

  5. moguel dice:

    yo quiero ser parte de este servicio-

  6. alvaro roldan dice:

    Hola buenos dias, mi nombre es Alvaro Roldan. soy de el viso del alcor(sevilla).
    bueno, llevo unos 5 meses meditando, siempre con baba nam kebalam. empece con la meditacion a traves de luis carlos campos, por sus videos, y despues contacte con sirya narayama que me dijo que contactara con usted.
    mi historia es la siguiente:
    un dia de la meditacion me propuse de activar mi kundalini, me concentre en mi cakra guru al cual le dije que me fuera activando todos los cakras, uno a uno, cuando llegue al cakra guru me subio tal energia, desde el primer cakra hasta la zona de arriba de la cabeza, era tan fuerte que me temblaba la barbilla y lo parpados se me entreabrian,. senti hasta un poco de miedo pero sabia que lo podia controlar.
    desde entonces noto perfectamente como me sube y me baja esta energia, siempre con intensidad menor que aquel dia. cada vez que medito parece que puedo controlar esa energia y mandarla a la parte del cuerpo que “quiera”.
    estube hablando con sirya narayama y me dijo que empezace a hacer asanas, pero que no me podia explicar porque en el punto en el que estoy la iniciacion era ya personal.
    lo raro es que soy fumador y hago dieta omnivora, quiero decir que intento comer poca carne de terneras y reses.
    me gusta meditar y me gustaria seguir avanzando.
    un fuerte saludo.

  7. Fabian Vargas dice:

    Después de luchar denodadamente años y años, por la libertad financiera, sin lograrlo, creí que ya no habia nada para mi, cayendo en un agujero negro. Reaccione para cuestionarme porque me pasaba lo que me pasaba, quien era yo, que debía hacer y cual era mi misión en la vida. En ello retome alguna practicas de hace muchos años, renació nuevamente el amor por El Grande y en este contentamiento interior encuentro a Dada Japamantra en YouTube. Gracias Dada por expandir incansablemente su foco de luz. Necesitamos alcanzar mayor nivel de conciencia para llevar alivio (PanaceAM) y despertar a la humanidad. Cuente con mi apoyo, esfuerzo y afecto. Namaskar!.

  8. Rosario Del Carmen dice:

    Gracias Dada!!! me siento muy honrada de poder aprender de ti, aunque ahora mi mundo esta de cabeza y me siento sin energía,no me enfoco en nada , conclucion! no ni por donde empezar jeje! pero se que mi divinidad tiene un orden perfecto y por algo llegas a mi vida en este momento, deseo cambiar,trasformar mi mundo interior pues se que al hacerlo mi exterior se recompondra.
    Te saludo desde el corazón!
    “NAMASKAR”

  9. Amparo Piceno dice:

    Me siento en total resonancia… Dada y a todos GRACIAS por compartir, inspirar y exhortar!

  10. Diana dice:

    Gracias y este cambio lo esperaba deseo un mejor mañana para mis hijos y nietos se k tenemos que ser el cambio .la Unión hace la diferencia …

  11. Franco dice:

    Iniciando… ACCIÓN

  12. Andrea Velásquez dice:

    Buenas Noches quiero saber cuando va a realizar el sr Dada un retiro en Bogotá
    Gracias

  13. Jacquelinne Gomez Bustos dice:

    Namaskar! PanaceAM, Sencillamente hermoso y transparente. Es un honor hacer parte de es este sueño ya hecho realidad.

  14. Angélica Seijas dice:

    Hace algún tiempo, llego a mi una inquietud grandísima por descifrar el porque de mi existencia, y con ella millones de dudas que me llevaron a buscar conocimiento de todo tipo, lamentablemente (o graciosamente) nunca quedaba satisfecha del todo, sintiéndome aún mucho mas perdida y confundida. Me parecía imposible acercarme a la verdad, aun hay cosas en las que debo profundizar, pero afortunadamente y de manera causal llegue a ti por medio de BiiaLab, y agradecí enormemente tu clara y sincera explicación acerca del ser, desde entonces tus conferencias y clases se han convertido en un gran vicio para mi, muchas de mis dudas se han disipado desde entonces, y siento la necesidad de acompañarte en esta misión de vida tan hermosa que tienes. Gracias por esta iniciativa tan maravillosa y por invitarnos a crecer juntos en este proceso de entender que somos algo mucho mas grandes de lo que conocemos. Namakar!

  15. María Tamanaja dice:

    Perfectamente COMPLETO ……..
    Muchas gracias .
    NAMASKAR

  16. Sergio Nicolas Martinez dice:

    es hora de la accion!!!…Namaskar!!!….

  17. Vicente Domingo dice:

    Namaskar !! me siento muy identificado en la filosofía y en la esencia del discurso , siempre he hecho por y para los demás desinteresadamente , apuesto por ello ……

  18. Billy dice:

    Namaskar. Igual voy (digo, vamos) por ese camino. Cuando se abran las inscripciones me incluye. Quedó atento.

  19. Jorge dice:

    Do ir die! Me gusta creo q represente el sentido de la vida y como muchos aunque estemos vivos en realidad no tenemos aun una vida “real”, si no condicionada por el sistema, gracias por este maravilloso despertar, estoy dispuesto a contribuir en este maravilloso proyecto. Do or Die!

  20. carnen mary corrales lopez dice:

    Namaskar, yo decido con total convicción hacet parte de panaceAM y siempre dar lo mejor de mí para este propósito y misión

  21. Susana dice:

    Me siento identificada con lo escrito anteriormente.
    No tengo whatsapp quisiera recibir información por correo electrónico.
    Gracias.

  22. Maru Crespo dice:

    Wow! Sin palabras Dada! Lo haz manifestado todo. Es un honor pertenecer a PanaceAM!

  23. Brenda Jara Anselmo dice:

    Dada!, sí quiero ser parte!, quiero ACTUAR junto a PanaceAM,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales