• Miles de Millones de ‘Yo’

    MovieFilmReel

    En cada instante, desde el momento en que he existido, creo constantemente innumerables ‘yo’ mismos, y todos ellos construyen el ‘yo’ de este instante que, con mi belleza y debilidad, alegría y tristeza, sencillez y mente egoísta, es lo que soy ahora.

    Como un río que fluye hacia el valle, cada ‘yo’ constantemente transforma mi cuerpo, cincela mi alma, se funde en mí y desaparece para dar su lugar a un nuevo ‘yo’. Muy, muy ligeramente diferente al precedente, y listo a regalarme una nueva existencia, ese ‘yo’ es también nuevo, tan mío, íntimamente cercano y único en sí mismo…,y tan desconocido.

    ¿Qué hará él? ¿Cómo cambiará mi vida? ¿Hacia dónde la dirigirá?

    Hecho por todos mis ‘yo’, completo en mí mismo y sin pasado o futuro, soy todos ellos y así el mejor y último instante de toda mi existencia.

    Y aún cuando con algún ‘yo’ me siento feliz, y quiero detener el tiempo y atraparlo para siempre, ¡no puedo! Tal como tú, y en constante metamorfosis, estoy atado a él.

    Y en este momento me doy cuenta de que el ‘yo’ que comenzó a escribir estas palabras es ahora uno de los ‘yo’ del pasado, porque el nuevo ‘yo’ emerge a cada instante para continuar lo que algunos de mis antiguos ‘yo’ comenzaron a crear.

    ¿Quién soy ‘Yo’ entonces?

    ¿Quién, en mí, puede observar mis ‘yo’ que surgen y desaparecen constantemente?

     

    PS – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/2016/02/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

2 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Yo soy “este momento
    AQUÍ Y AHORA .”….
    Esto me hace recordar la película ” EL GUERRERO PACÍFICO
    .”……fue a través de su mensaje que por fin entendí que no soy ni mi pasado , ni mi futuro , ni mucho menos lo que tengo o he logrado o realizado .
    PD. Descubrí esa película ” este año ”
    Pocos meses atrás .
    Gracias Dada .
    Gracias .

  2. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Yo soy el presente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales