• Mi Hermana, la Didi

    Una SORPRESA para ustedes, pero sobre todo para Didi Ananda Rashmika que he decidido presentarles oficialmente.

    Tenía la fecha de este artículo fríamente calculada…Porque HOY es el Día Internacional de la Mujer.

    ¡Felicitaciones a TODAS LA MUJERES!

    ‘Didi’ en sánscrito significa ‘hermana mayor’ y es la versión (bonita, en este caso) y femenina de ‘Dada’. Tal como yo, ella puede enseñar a todos, pero cuando entramos en el campo de la enseñanza del mantra personal, ella es quien va a enseñarlo a las mujeres.

    Didi nació en Holanda pero, también ella, es una ciudadana del mundo. Ha enseñado Yoga y meditación en 25 países y habla en varios grados seis idiomas (Holandés, Inglés, Francés, Alemán, Mandarín Chino, y ahora Español).

    Aquí parte de su historia personal…

    Me contó que ya desde niña sintió una conexión muy cercana con el Creador porque sentía que debía haber ‘algo’ Grande…

    Creciendo esa conexión se expresó siempre más en el observar que el mundo no era tan bonito como en su casa, y que muchos sufrían, o vivían, en una pobreza extrema. Fue en ese entonces que sintió que todos tenían los mismos derechos de vivir bien y en paz…y que ella debía hacer algo para contribuir a cambiar el mundo.

    Fue una estudiante sobresaliente, una deportista destacada -estaba en el Equipo Nacional de Holanda de badminton- y estudió Matemática Aplicada en la universidad donde se volvió ‘Master of Science’. Porque un conocido era uno de los tres directores de una prestigiosa empresa financiera en Londres, viajó allá para terminar su aprendizaje práctico (con salario) en esa empresa y preparar su tesis. Su desempeño fue tan bueno que la misma empresa se ofreció pagarle su doctorado (PhD) para volverse una máster en matemática financiera. Además, ese director le hizo conocer a un profesor mundialmente famoso que se volvió su mentor, y que muy pronto le tomó tanto aprecio que un día la sorprendió mandándola a Nueva York a representarlo en un convenio importante con los ‘Lobos de Wall Street’… 😉

    Y así, a los 24 años, la vida le sonreía y parecía que ya lo tenía todo. Joven, linda, deportista a nivel nacional, en armonía con novio, familia y muchos amigos, y con artículos publicados en el mundo del dinero, trabajaba en una empresa financiera poderosa que, además de pagarle una carrera costosísima en Londres, sólo por estudiar, le pagaba ya un salario de sueños…

    Su futuro parecía definido. Habría sido una Máster de Matemática Financiera, una de aquellas personas que crean modelos matemáticos que ayudan a predecir los precios para proteger a los grandes inversionistas alertándolos sobre las probabilidades de riesgos…en breve…desde un punto de vista de matemática pura relacionada con el dinero…era quien predecía el futuro…

    Me dijo que esos cabezones y cabezonas de primera clase trabajan primariamente en Wall Street de Nueva York, o al Stock Exchange de Londres, o en los mercados financieros más importantes del mundo…y –continuó con una sonrisa- de que si hubiera continuado, hoy habría sido una millonaria (en dólares) porque por ese entonces (año 1998), sus colegas se ganaban salarios MENSUALES de 100.000 dólares o más…

    ¿Qué le pasó?

    ¿Es posible pensar que en el mundo de hoy para una chica joven con todo a sus pies, hubiera un PODER MÁS GRANDE que éxito, poder y dinero?

    ¿Es posible conocer lo que muchos consideran ‘lo mejor’…y dejarlo?

    ¿Es posible pensar que alguien se puede salir con desapego del mundo del dinero?

    Pues sí, en realidad es lo que pasó porque Didi pronto descubrió que ese ‘dirty world’ -como lo definió ella- espiritualmente hablando, era un mundo triste y aburrido…

    Me contó que un día, viajando sola en un tren, de repente se sintió vacía. ¿Era esa la vida que quería? ¿Era esa la vida de sus sueños? Sí, es cierto, vestía con ropa de marca, tenía un gran salario, un futuro brillante…y al mismo tiempo tenía la presión constante por el dinero, una presión que la gran mayoría de sus colegas ahogaban en trago, vicios y sexo…

    ¿Quería ser como ellos?

    ……

    …Se dice que cuando el discípulo está listo el Maestro llega…

    Su conexión con el Creador continuó creciendo y esta vez Didi buscó respuestas concretas para descubrir el misterio de la vida…y fue el inicio de su Camino…

    Buscó y buscó…y muy pronto aprendió a meditar…y su antigua conexión con el Creador vio la luz, y ya supo que ese ‘algo’ Grande que desde niña sospechaba que existía, estaba YA en ella…

    …y fue entonces que aconteció el ‘milagro’ y, en sólo un año, decidió dejar ese mundo para siempre…

    ¿La reacción de todos?

    “¡Estás LOCA!”

    Y aunque probaron a hacerla ‘razonar’ NADA movió su determinación. Ellos no podían entender que Didi ya había decidido donar su vida a Dios y luchar por el Bienestar Universal.

    Trabajó como aprendiz Didi por dos años y en el 2003 empezó un duro entrenamiento de tres años, que hizo en Suecia e India, para volverse Didi y donde se deben pasar muchos exámenes y se debe trabajar muy duramente.

    Como Didi, ha trabajado once años en varios países de Europa, Oriente Medio, Extremo Oriente, y ahora va a estar con nosotros en América del Sur.

    Como monja y misionera, y porque ha vivido y compartido con personas en sus países aprendiendo su cultura, Didi, en una variedad de roles y responsabilidades, ha acumulado muchas y valiosas experiencias que va a compartir con todos nosotros.

    Ella y yo, ambos armados por un poderoso espíritu de lucha y por la pasión por el desarrollo mental y espiritual, con muchos que se están integrando, vamos a Caminar juntos en panaceAM (panaceAM), y a trabajar sin descanso para crear una sociedad justa y en armonía.

    Además, para que no me pase como con panaceAM donde los informé antes de estar listo, por ahora no les voy a decir nada…pero el próximo año vamos a hacerles una SORPRESA muy especial.

    Siendo mujer, y porque en tantos países ha visto y vivido en carne propia la EXPLOTACIÓN de la MUJER, se ha centrado siempre más en el desarrollo, empoderamiento y potencial de las mujeres en todas sus facetas, pero SOBRE TODO siente que su Misión principal es ayudarlas a DESPERTAR.

    Paro aquí…veo que estoy escribiendo mucho…y voy a dejar que ella misma tenga la oportunidad de contarles en persona sus experiencias de crecimiento y de lucha.

     

    Didi Ananda Rashmika, a nombre de todo el grupo, aprovecho este DÍA DE LA MUJER para agradecerte tu llegada por estas tierras.

    A nivel personal, y porque conozco los comentarios de quienes ya te han conocido, es un HONOR y un PLACER para todos nosotros tenerte como compañera y aliada, y trabajar junto a ti con la bella y cariñosa gente de esta Familia Universal…

     

    PS – Por favor, no me metan en problemas…esta es una biografía NO AUTORIZADA… 😉 No pregunten a Didi de finanzas, ni le pidan consejos de cómo invertir porque ya no quiere saber nada de eso…Esa chica ya no existe…y ahora es una mujer con una Gran Misión…

     

     

19 Responsesso far.

  1. Sandra dice:

    Hermosa historia!comprendo algo por lo que ha pasado ya que mi historia es algo parecida aunque yo no soy una DIDI ni me le parezco…luego de 17 años de ejercer con éxito una profesión renuncié al descubrir que mi propsito en la vida era otro el de crecer como ser y ayudar a otros a hacerlo..y cada día soy mas feliz! Bendiciones desde Uruguay!

  2. David dice:

    Ejemplar y hermosa Mujer, no hay mas que decir. Namaskar.

  3. alba dice:

    No se puede esperar menos de ti dada todo tu entorno es de imitar o seguir.

    me siento bien de haberme unido a panaceam

  4. Andres osorio dice:

    Impresionante historia didi , tienes toda mi admiración y respeto . Eres una gran ser con espíritu guerrero !!

  5. María Eugenia dice:

    Wow!!! Qué historia, que mujer tan admirable y valiente, Didi y Dada uestedes me inspiran, ojalá tenga el hondo de conocerlos personalmente .

  6. Jacquelinne Gómez Bustos dice:

    Que acto de amor tan hermoso. Didi será un honor conocerte.

  7. Paty dice:

    Estoy en un período de desmotivación en mi vida, tanto que cuando aparece nuevo vídeo o post tuyo, ya no lo reviso con el mismo interés de antes. Cuando vi la promoción de este post en Facebook, me dije a mí misma: “no lo voy a leer si Didi no es matemática…” (por sentir alguna conexión) y voilá, salté de emoción en la línea de “y estudió Matemática Aplicada en la universidad”.

    ¿Qué sigue luego de esto? (pregunta hacia mí misma)

  8. David dice:

    Que alegría saber su historia, me alegra mucho, tuve la fortuna de conocerla personalmente y siempre me pregunte por su historia de vida, Saludos a los dos a la DIDI y al DADA. Éxitos en PanaceAM

  9. Laura Mendoza dice:

    DIDI, Mujer e Inspiración, Namaskar.

    Gracias!! Dada

  10. Ricardo Perez dice:

    Gracias Dada por compartir la historia de Didi me gusto mucho y espero poder conocerla pronto en México Nmaskar

  11. Ramón García dice:

    Namaskar

  12. Aida dice:

    Excelentísimo, una guerrera más para ayudarnos a despertar.
    Gracias!

  13. Didi Ananda Rashmika dice:

    Gracias Dada, por esta biografía no autorizada :-)…
    Siempre esteré agradecida por haber tenido y aprovechado la oportunidad de cambiar drásticamente la dirección de mi vida y por poder vivir para el más importante de mi corazón.

  14. Brenda Jara dice:

    Oh qué lindo post Dada!…Admiro a Didi y ahora que sé su historia mucho más!, muchas gracias por compartir, ….gracias por este regalo en nuestro día, todos los días son especiales, pero hoy lo es más!

  15. carmen mary corrales dice:

    Dada muchisimas gracias por compartirnos este hermoso mensaje; a Didi ser maravilloso que desde que tuve el privilegio de conocer inspiró en mí un profundo amor y regocijo, ahora que se un poquito mas de sus vivencias, mi admiración profunda y todo mi respeto. Toralmente honrada por haberla conocido y dichosa y esperanzada por volverla a ver sabiendo de mi compromiso con panaceAM

  16. Marisol dice:

    Didi tuve el honor de conocerte y doy gracias por eso! Porque en ti vi la fuerza De Dios! Abrazos desde Tucumán, Argentina!!!

  17. Alvaro dice:

    Un abrazo a Didi , felicitaciones a ella y a todas las mujeres que nos leen.
    Será un aporte extraordinario para Panaceam.
    Gracias Dada y gracias a Dios por poner a personas como ustedes dos en nuestras vidas y nuestra golpeada latino América .

  18. Tamanaja María dice:

    Excelente ejemplo de vida y desiciones .
    Mujer valiosa y amada por el Suprememo .
    NAMASKAR.

  19. JimQO dice:

    Maravillosa Didi! Inspiración del Universo para el Universo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales