• Marketing, Neuromarketing y Ética

    No voy a entrar en el mérito si el neuromarketing funciona o no, porque ese no es mi mundo, ni he estudiado de eso. Pero los quiero hacer pensar en la ética de la producción, de la venta y de la compra, que entra en el campo del Ser y en el campo de la Conciencia individual.

    Por ejemplo, en Colombia se está disparando la producción de una flor, la hortensia. Campesinos que hasta poco cultivaban papas y zanahorias, ahora están cultivando hortensias. ¿Por qué? Porque alguien descubrió que tratando esa flor se puede preparar un alucinógeno. Todo el mundo sabe eso, y aún así con MAYOR razón la están sembrando. ¿Dónde está la ética? ¿Y por qué nos quejamos de los políticos que llamamos corruptos si tenemos la misma falta de ética que quisiéramos en ellos?

    Para el PRODUCTOR: Hay miles de productos útiles e importantes. ¿Cuál escoger y por qué venderlo si sabemos que es dañino para los demás? ¿Es mi ganancia más importante de mi honestidad?

    Para el MARKETER: Conociendo que este producto es dañino para la salud, ¿es ético usar mi conocimiento de psicología y técnicas de manipulación para influenciar a personas de la masa y convencerlas a consumir un producto que sé es malo para ellas?

    Para el VENDEDOR: Sabiendo que estoy vendiendo un producto malo o dañino, o que puede causar un problema al comprador (que no se sabe controlar por su cerebro reptil) ¿es bueno para mi venderlo de todas manera?

    Para el CONSUMIDOR: Sabiendo (si ese es el caso) que este producto me llega barato gracias a la explotación de niños, o de esclavos modernos (se estima que hay 27 millones de ellos en el mundo en este momento), o que causa sufrimiento y muerte a millones de animales ¿debo de todas maneras usarlo o consumirlo?

    Aquí un video para pensar…

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

4 Responsesso far.

  1. Marlon dice:

    Muy buen artículo y el video espectacular. Cada día aprendo más y hay tanto por aprender.

    Gracias Dada.

  2. Tamanaja María dice:

    Marketing, NEOMARQUETING,
    Negocio , empresa ,
    Emprendimiento,
    Sueño , deseo , meta ,
    Etc . Etc , etc …. Como lo llamen …..y del rubro que sea …..si no se rige por altos conceptos de ÉTICA Y VALORES
    que aporten un VERDADERO beneficio a otros o muchos ….
    NO SIRVE DE NADA .
    Y …..si por acaso funciona por un corto o largo periodo de tiempo
    ……UN DÍA CAE por su propio peso.
    Gracias Dada .
    Gracias .

  3. Arieya dice:

    Real y triste en lo que alguna gente convierte nuestra naturaleza. Son tan ignorantes a veces que no quieren darse el lujo de pensar. Ella hizo que ese grupo de personas sintieran el grado de responsabilidad que cada uno tiene por aceptar esos cambios, es que ni cuenta se dan! Me encanto la posición que la conferencista al terminar. Gracias Dada por compartir

  4. Elma Noningo dice:

    Dada gracias por tus palabras! Ví el video y analizando es cierto preferimos ni pensar en de que está hecho, esto, el otro y simplemente comprar! Es triste pero es cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales