• Locos y ‘Locos’

    Trailanga_Swami

    Trailanga Swami

    En el sentido común la palabra ‘loco’ -que significa ‘rayado’- define el demente que actúa en una manera absurda o anormal. (Mira también: Dos Tipos de Locos)

    Yo llamo a ese loco, un loco/loco.

    La locura siempre ha espantado a la gente común. El saber que alguien no es ‘normal’ incomoda, crea inseguridad e incapacita a interactuar con él o ella.

    ¿Por qué?

    Porque los locos son impredecibles, actúan como quieren, no tienen pena de nada, y hacen y dicen lo que piensan y quieren. En alguna manera ¡son seres libres!

    Así que un loco/loco, si no es violento y no molesta a la comunidad, puede hacer todo lo que quiere. Puede actuar en un modo raro, decir y vivir como y donde quiere. No necesita nada ni nadie, es auto-suficiente, vive en el momento, goza de la naturaleza, habla con los animales, las plantas, las cosas, ríe a carcajadas y baila y canta expresando su felicidad, es indiferente a la vida y a la muerte, no se preocupa de su apariencia ni necesita la aprobación de nadie, no debe trabajar porque la gente lo cuida. Más allá de formas y apego, come y se viste de lo que le dan…no tiene ego y nada lo perturba. Aunque está en el mundo, vive en una realidad diferente.

    Uno puede reírse de él, pero, ¿puede uno esperarse algo de él?

    No ¡porque es un loco!

    Pero ahora vamos al otro tipo de loco, lo que yo llamo el sabio/loco.

    Sé que no es normal llamar loco a un sabio, y por definición común los dos son polos opuestos, pero entre ellos hay unas similitudes que son asombrosas.

    ¡Veamos!

    Un sabio no es violento y no molesta a la comunidad y hace todo lo que quiere. Actúa en un modo ‘raro’, porque dice y vive como quiere y donde quiere. No necesita nada ni nadie, es emocionalmente auto-suficiente, vive con poco y en el momento, goza de la naturaleza, habla con los animales, las plantas, las cosas, ríe a carcajadas y baila y canta expresando su felicidad, es indiferente a la vida y a la muerte porque no le tiene miedo, no se preocupa de su apariencia ni necesita la aprobación de nadie, no pierde su precioso tiempo en inútiles y/o tóxicas amistades u ocupaciones sociales, no debe trabajar porque la gente lo cuida. Más allá de formas y apego, come y se viste de lo que le dan…no tiene ego y nada lo perturba. Aunque está en el mundo, vive más allá de él.

    ¿Estamos aquí hablando de un sabio o de un loco?

    De un sabio/loco.

    ¿Sabías que en el pasado, con guerras, luchas entre clanes, tribus, y nobles siempre en búsqueda de territorios y poder, los sabios/locos se hacían los locos/locos?

     Por no perder tiempo precioso en absurda violencia, y gracias a las mismas cualidades de los locos/locos, simplemente se ocultaban en la locura….

    ¿Quién se mete, molesta o daría un arma a un loco?

    Con cariño,

    Dada

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a Facebook

    Seguir Twitter

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor.

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

     

3 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Es maravilloso vivir ese tipo de locura …..
    Esto es un idioma de
    ” locos para locos “….
    Gracias Dada .
    Muchas gracias .

  2. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Libre !!!!!

  3. Hay una frase, “es auto-suficiente” que, en contraposición con, “come y viste de lo que le dan” no lo entiendo.
    Hay muchas personas “brillantes” cerca mío, no porque sean excepcionales sino porque podrían auto-abastecerse, que viven en la angustia de no tener lo necesario para cubrir sus necesidades y no sé cómo las podría ayudar.
    Yo mismo tengo capacidades que si las utilizara, no sólo me auto-abastecería, sino que me sentiría bien conmigo mismo.
    Entonces ¿qué significa ser auto-suficiente?
    Por momentos tengo un “Bloqueo Mental” que me impide hacer cosas que sé que podría hacer porque estoy preparado para ello, y por otro lado, estoy muy muy muy lento para realizar algunas actividades y trabajos que los sé hacer de taquito, digamos, con los ojos cerrados, por lo que si me contratan una vez, no lo vuelven a hacer, no les convengo a quien me pide que realice un trabajo y a mí tampoco me conviene porque el dinero que puedo cobrar no me rinde.
    Entonces ¿qué es ser auto-suficiente?
    Tengo obligaciones que cumplir y no lo estoy haciendo, tanto para conmigo, para con mi hijo y para con las que contraje con otras personas.
    Por un lado, es hermoso poder ayudar naturalmente a otras personas en “urgencias” y por otro, muy frustrante no poder ayudarme a mí mismo…
    Gracias Dada por este artículo, y por las otras cosas que exponés, y por la claridad de tus conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales