• La Misión de un Maestro

    “Un discípulo le pregunta a su Maestro:

    – ¿Por qué no avanzo en mi técnica, Maestro?

    El Maestro contesta:

    – Has visto al atardecer cuando las gaviotas vuelan flamantes por la llanura?

    – Sí, Maestro.

    – ¿Y el agua de la cascada golpeando las rocas sin lograr nada?

    – Sí, Maestro.

    ¿Y la luna reflejarse en el agua tranquila?

    – Sí, Maestro.

    – ¡Ahí está tu problema! Te pasas la vida viendo tonterías y no te pones a practicar.”

     

    🙂 A primera impresión parece que ese Maestro es un grosero…y al mismo tiempo, un Maestro de Verdad porque va más allá de lo que los otros puedan pensar, y quiere despertar al discípulo que todavía no entiende…

    [En realidad no hay Maestros de Verdad, hay sólo Maestros. Uso ese término porque hay muchos charlatanes que, sin serlo, aceptan de ser llamados, y se auto-proclaman maestros].

    La Misión fundamental de un Maestro es de despertarte, sacudirte y guiarte hacia tu Meta…y para hacerlo puede usar cualquier medio y método que considere necesario. 

    A veces un médico, para poder resolver un problema, debe romper huesos o cortar carne…la diferencia entre ese médico y un Maestro es que el Maestro, con un completo conocimiento de presente, pasado y futuro, YA SABE lo que es lo mejor para ti y así, es como un Papá que te Ama, te sigue y guía hasta que llegas a la Felicidad Suprema. Y es por eso que, usando cada herramienta en su poder, y a través de choques físicos, mentales y espirituales, te pone al frente de muchas pruebas -duras o menos duras- que debes superar.

    El mundo afuera es hermoso pero el Infinito y la Felicidad Suprema están ya ADENTRO, y no AFUERA, de ti. Lo que te rodea puede ser atractivo y lleno de colores, PERO es FINITO…repito…

    ¡FI-NI-TO!

    y AFUERA de ti.

    Por cuanto te esfuerces, en el finito NUNCA encontrarás, ni llegarás, al final de todos los sufrimientos y a la Felicidad Infinita que tu Ser está buscando y donde quiere regresar…

    Recuerda, el FINITO nunca podrá darte el INFINITO, sólo el INFINITO puede hacerlo…

    Así que no se te OLVIDE que el INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

8 Responsesso far.

  1. betty jakie dice:

    Hola Dada,Me parece que es importante tener un guia o Mentor porque nuestra mente esta tan acostumbrada a ella ser la que comande nuestra vida que al principio de nuestro trabajo espiritual ella se resiste a dejarnos, pero se que va ser duro pero tengo la certeza que ahora cuento con la Meditacion que nos has enseñado para seguir en el camino de llegar a nuestro Ser. Namaskar.

  2. flor dice:

    me gusto!…

  3. NORMA GONZALEZ dice:

    Namaskar Dada Japamantra,se que eres tú mi MAESTRO, cuando te conoci pensé que me darías respuestas concretas, ahora se que las respuestas yo las tengo adentro sólo que mi mente esta tan agitada que aún no logra verlas, gracias infinitas.

  4. Erma dice:

    Hay que entenderlo, constantemente estamos observando el mundo físico que es proyección de nuestra mente ya manifestado en el mundo de las formas. El maestro está ahí para sacudirnos y no distraernos con este mundo material , si no enfocarnos en nuestro verdadero mundo interior .Donde se crean todas las cosas bellas si así lo queremos manifestar.

  5. José Manuel Piña Núñez dice:

    Namaskar. Estoy desorientado con la meditación. ¿Puedes resolver problemas con la meditación? ¿Puedes sanar heridas con la meditación? ¿Cómo? ¿Cómo vences el miedo, la apatía, la ansiedad,entre otras cosas, con la meditación?

  6. Maru dice:

    Así es Dada, cuánta sabiduría hay en esto.

  7. Amy dice:

    Hermoso mensaje y muy cierto.
    Gracias Dada.

  8. Tamanaja María dice:

    Nuestro padre Supremo y eternamente SABIO
    conoce el Tiempo perfecto para todo y TODOS……… es allí donde encaja: ” cuando el alumno está listo, el maestro aparece “.
    Namaskar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales