• La Vía del Sabio

    Cuando montas un caballo salvaje por primera vez, él salta y salta para liberarse de ti…y eventualmente lo logra.

     

    Y cuando estés en el piso, ¿cómo reaccionarás?

     

    Dominado por el miedo a caerte otra vez, nunca más te subes en él.

    Esa es la vía del COBARDE ASUSTADO.

     

    Caes y te subes, caes y te subes, caes y te subes…sufres mucho hasta que él se rinde.

    Esa es la vía del GUERRERO INSTINTIVO.

     

    Lo dejas por un tiempo, te entrenas montando caballos más tranquilos, y regresas a luchar con él hasta que lo logras.

    Esa la vía del GUERRERO CON INTELECTO.

     

    Lo entiendes, y entiendes su miedo, entiendes la sensación extraña de tener ‘algo’ diferente en su cuerpo que nunca ha probado, entiendes su miedo a ser dominado, su miedo de perder su libertad. Y lo nutres, lo cuidas y te lo haces amigo…y un día, ya sin miedo, él te permitirá que lo montes.

    Esa es la Vía del SABIO.

     

    A veces, TU vida se parece a ese caballo salvaje…

     

    PERO…al contrario que con él, cuando la vida te tira al piso NO podrás decidir que nunca más te subirás en ella y, dominado por susto y sufrimiento, vivirás MAL en ella.

    Esa es la vía del COBARDE ASUSTADO.

     

    Caes y te paras, caes y te paras, caes y te paras, sin descanso ni miedo, tal como cuando amansas al caballo salvaje, y LUCHAS hasta que logras lo que quieres.

    Eres un GUERRERO INSTINTIVO.

     

    Te preparas, te entrenas, te educas y, con determinación y perseverancia, LUCHAS hasta que logras lo que quieres.

    Eres un GUERRERO CON INTELECTO.

     

    Y cuando ENTIENDES QUIÉN ERES, qué es esta vida, de dónde vienes, a dónde vas, POR QUÉ EXISTES…y miras con COMPASIÓN Y AMOR el miedo y el sufrimiento de los demás, su programación, sus miserias, su esclavitud…y los ayudas a DESPERTAR

    …eres un SABIO.

     

     

14 Responsesso far.

  1. Elena dice:

    Lindo mensaje, muchas Gracias Dada

  2. Jorge dice:

    Wow q maravillosa lectura he tenido, Gracias

  3. René Mazón dice:

    Gracias Dada por el mensaje, comprendo que cada persona esta montada sobre su propio potro salvaje, lleno de miedos del pasado y futuro, tenemos que aprender a domar nuestro interior, nuestro corazón aceptar que en mi vida solo existe tres dias: ayer hoy y mañana. Ajustar mis conceptos para aprender a vivir uniendo los tres dias. Acepto que vengo de un pasado positivo o negativo y que tengo el dia de hoy para hacer bien todo lo que tengo que hacer, entonces seguro tendre un mejor mañana. Si no estaremos en la vida siempre sin saber como domar a ese potro. Gracias a Dios por ayudar a conocer un poquito más de mi cada día.

  4. Evelyn Gomes dice:

    Namaskar☺
    Gracias Dada!

  5. Billy dice:

    Namaskar a todas y todos los hermanos en espíritu. Muchas gracias por la enseñanza, realmente es muy bueno tener estos pequeños cuentos que nos hacen ver las cosas de una manera diferente. Las parábolas siempre han sido la mejor manera de “aterrizar” un mensaje con contenido elevado. Gracias Dada.

  6. Claudia dice:

    Mil gracias Dada por compartir, cada artículo nos ayuda un montón a conocernos a nosotros mismos, entender a todos nuestros hermanos y para hacer lo que realmente debemos hacer…
    Amar!!!

  7. Susana dice:

    Cuando monte por primera ves mi caballo salvaje, tenía miedo, era muy pequeña, antes de intentarlo lo mire a los ojos y vi en ellos tanto miedo, que lo acaricié y le dije,-te amo, resopló nervioso, y sacudió su cuerpo. Lo acerqué a un árbol, me trepé y lo monté suavemente, tembló al igual que yo, acaricié sus orejas y bajó la cabeza. Ese día nos quedamos los dos muy quietos, acostumbrándonos a sentirnos, el mi peso yo su temblor, cuando dejamos de temblar los dos, me bajé. Y así día a día fuimos conociéndonos, terminamos siendo grandes amigos, nunca me tiró, caminamos juntos por la vida mucho tiempo. Y el me enseñó que hay que cultivar el don de la paciencia, Y QUE EL AMOR ES MAS FUERTE. Pero igual sabiendo esto, la vida no me fue fácil, esta si me tiró. Hoy puedo decir que estoy golpeada pero feliz, y cuando veo un niño tan salvaje como mi potro, lo miro a los ojos hasta que logro que el me vea, y luego trato de adaptar mis pasos a los de él, eso me hubiera gustado que hicieran conmigo.
    GRACIA DADA POR ESTAR TAN CERCA DE TODOS!!!!!!!

  8. Amy dice:

    Estoy haciendo un voluntariado en un ancianato éste mensaje me da una respuesta,los ancianitos son agracivos con los que le cuidan y conmigo no.
    Gracias Dada éste voluntariado lo estoy realizando porque tú me sujeriste,es una experiencia extraordinaria y como aprendizaje de vida aun más.

  9. Sandra maria dice:

    Namaskar Dada hermoso! Esto me hace pensar en un sobrino de 14 años que es como ese caballo indomable y nadie lo puede domar …Como ayudar a un niño que sus padres no logran entender como ayudarlo a que no estalle ante las frustraciones (porque ellos son egoístas y se odian entre sí aunque no lo ven!) Quiero ayudar a mi sobrino y ahijado y no se como!! Podrás aconsejarme?.Cordiales saludos .Bendiciones

  10. Marta dice:

    Namaskar!! Justo me preguntaba, como lograr sin un grupo de apoyo presencial,dar continuidad al crecimuento, en este post, la respuesta… Depende de mi.. Gracias Dada, la sencillez que te caracteriza. Sin duda un gran Maestro.

  11. Bibiana dice:

    gracias Dada

  12. Tino Troncoso dice:

    Namaskar
    Justamente ayer en la mañana un buen amigo me dijo, “el Dada le da a cada quien lo que necesita”. Y sí, en esta parte de mi vida, justamente me estoy levantando, ya me sacudí el polvo, me froté los golpes y monté de nuevo. Aún no domo al corcel, pero mi temple me ayuda y mi mano sigue firme en la crin.

  13. María Tamanaja dice:

    Hermoso enfoque .
    Yo también quiero ser siempre a cada momento más sabía ,
    Sabía desde el amor incondicional. Entendiendo primero antes de ser entendida .
    NAMASKAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales