• ¿Es un Lobo Mejor Que Tú?

    Por culpa de Caperucita Roja hemos crecido con la idea de que los lobos son malvados. Pero, ¿es eso verdad?

    A parte de los instintos básicos en común con los humanos (comer, dormir, procrear y tener miedo), es de sentido común que los lobos son animales y nosotros, los humanos, les somos superiores.

    En realidad, porque guiados por los instintos, los lobos no son ni malos ni buenos.

    Como verás en esta historia, hay mucho que aprender de los lobos…

    Es siempre más común que nuestros viejos padres y/o abuelos, se vuelven un estorbo para todos. Incapaces de proveer a sus necesidades, débiles y con problemas físicos que los convierten en dependientes, frecuentemente su cuidado causa discordia entre los hijos, o entre parejas. Y cuando se tiene la mala idea de viajar con uno de ellos, su paso lento e inseguro vuelve un paseo en una pesadilla.

    Ahora, observando la instintiva sociedad de los lobos (observa la foto), cuando toda la manada se mueve a buscar mejores territorios de caza, se descubre una asombrosa manera de viajar y de cuidar a los viejos entre ellos.

    Los lobos ancianos son aquellos que abren el camino, y así aquellos que imponen una velocidad congenial a sus necesidades. Al no ser así, se quedarían atrás y serían una simple presa de otros predadores.

    ¿Y quién los protege en caso de una emboscada? Los guerreros del grupo, los cinco más fuertes que los siguen.

    Con el camino ya seguro, siguen las hembras con sus pequeños, y entonces todo el resto de la manada, seguida por otros cinco guerreros que protegen la cola en caso de ataque desde las espaldas.

    Y así, cada miembro del grupo, moviéndose al ritmo de los viejos, cuida y ayuda a los demás, tal como una familia ideal debería hacer.

    Al final, separado del resto, va un último lobo. Es el poderoso Alfa, el macho que manda, que tiene el derecho de vida y de muerte, que escoge a las hembras, y que protege la manada.

    Es el líder y, desde su posición observa, y decide la dirección de camino de toda la manada.

    Los humanos -podemos ser malos y buenos- además del instinto tenemos también intelecto e intuición pero, como se puede notar, bajo varios aspectos, no somos necesariamente mejores que ellos.

    ¿Y por qué?

    Porque tenemos EGO…

     

    El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

    [En esta foto de Cesare Bray se peden ver los cinco grupos separados.]

7 Responsesso far.

  1. Henzo Arrué Carreño dice:

    Caramba, nunca me había sentido tan poca cosa, siempre me han llamado la atención los lobos, pero no sabía lo piadoso que son, que increible, cuanto mas tendremos que aprender, gracias Maestro

  2. Aydee dice:

    Buenos días mi maravilloso Dada es genial la forma en que nos demuestras la parte fea del ego

  3. Amy dice:

    Namaskar Dada, los humanos ponemos a nuestros ancianos en un acolor, y en el mayor de los casos nos olvidamos de ellos.
    Este fin de semana fui a realizar trabajo voluntario en ancianato don hay más de cuarenta ancianos, solamente llegaron dos familiares a visitar.
    El mensaje de los lobos me lleva a una profunda reflexión.
    Bendecido inicio de semana.

  4. Jaqueline Ceballos dice:

    Excelente! Gran tarea esa que tenemos de liberarnos del ego, que nos hace percibir como realidad algo que no lo es; nos hace ver una dualidad que no existe porque somos un reflejo de la Conciencia Suprema. Pero qué bueno que líderes benevolentes como Dada Japamantra y Didi Ananda Rashmika estén ayudándonos en esa tarea de entendimiento, descubrimiento y liberación! Namaskar!

  5. Tino Troncoso dice:

    Namaskar

    Sin duda, una magnífica estrategia que permite resguadar a los lobos ancianos permitiéndoles llevar el ritmo de la marcha a la vez de aprovechar la experiencia para elegir el camino a los mejores cotos de caza, a la vez de conseguir también cuidar a hembras y lobeznos por machos guerreros que en caso necesario serán apoyados por el macho alfa que en cualquier momento y situación fácilmente se desplaza, dejando de lado una posición que cada elemento de la manada sabe que tiene, y es la de líder indiscutible.

  6. Jua dice:

    Namaskar me gusta

  7. Tamanaja María dice:

    Ego, horrible sombra, horrible espejo que nos persigue y muestra lo peor de nosotros mismos, ego poderoso que nos destroza a cada momento; ….. felices aquellos que logran conocerlo y dominarlo …… felicidades a todos aquellos que están camino a silenciarlo.
    NAMASKAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales