• Encontrar el Mar

    different

    “La Vida, cuando somos imperfectos y egoístas, se convierte en un largo viaje de sufrimiento y lágrimas, hasta el día que empezamos a entender… y a despertar…”

    Una vez un pez decidió buscar el mar. Preguntó y preguntó a muchos peces dónde estaba…pero nadie supo responderle. Todos, porque no sabían que decirle, lo mandaban a buscar de un lugar a otro.

    Un día, alguien le dijo que preguntara al Pez Gran Sabio que con seguridad él sí sabría la respuesta. Lo encontró en un lugar muy solitario, meditando. Después de que el Pez Gran Sabio terminó de meditar, se le acercó y dijo: ’Pez Gran Sabio, estoy buscando el mar. Me podrías decir dónde lo encuentro?’.

    El Pez Gran Sabio lo miró con cariño y, con una dulce sonrisa le dijo: ‘Pues, tú estás en él, naciste de él y él está por todas partes’.

    El pez, lo miró con incredulidad, le agradeció…y se fue a preguntar a muchos más dónde estaba el mar…

    Esta corta historia es la más clara que he encontrado para explicar el concepto de la Entidad Suprema. Si la entiendes  y la vuelves tuya, has hecho un salto cuántico en tu vida espiritual.

    Cuando hablo de ‘entender’ significa que ‘entiendes’, en cada fibra de tu Ser, que eres parte del Mar, que vienes de Él, y que estás en Él. Cuando hablo de ‘despertar’ significa que te vuelves Perfecto, que te vuelves Él.

    La imperfección es cuando todavía estamos buscando o cuando hemos entendido, y estamos en el Camino. Para dar un ejemplo, miramos a la oscuridad; está la oscuridad completa de la noche de luna nueva, o cuando hay media luna o cuando hay luna llena. Al mismo tiempo está la luz; desde cuando empieza a amanecer, hasta llegar el sol de mediodía, hay miles de gradaciones de luz.

    Todos, como seres humanos en el Camino, estamos desde la completa oscuridad -cuando NO nos damos cuenta de que pueda existir un Ser Supremo- hasta cuando vemos un poquito de luna, o la luz del primer amanecer, o la luz brillante del sol de mediodía. La luz de mediodía en este caso representa la Perfección, el Despertar Completo.

    Es por eso que no se puede llamar Maestro a cualquiera, porque todavía es imperfecto.

    PS – …y es por eso, cuando alguien me dice Maestro Dada, me hace sonreír; Dada es bastante. Como la mayoría, estoy en el Camino, y todavía no he visto la Luz de Mediodía… 🙂

    Con cariño

    Dada

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org//el-inicio-de-una-nueva-aventura/

3 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Maravillosa forma de hacernos entender dónde está ese SER que por siempre buscamos .
    Muchas gracias .

  2. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Me encanta esa historia 🙂

  3. Rocío Trujillo dice:

    Hola Dada, me quedo admirada, agradecida, bendecida, no se por encontrarle, me esta dando respuestas a muchas dudas que tenía, la cuál cuando escuche esta historia, que fue por una de sus conferencias, me dejo boca abierta y me puso a reflexionar muchas cosas..!!! Gracias nuevamente Dada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales