• El Día del…Sufrimiento

    El día de Amor y Amistad, el día de la Madre, del Padre, la Navidad, días que llenan el corazón. Y entonces a darle, apresurándose a comprar regalos y así tener la oportunidad de vivir un momento lindo, juntos…

    Y porque a la gente le encanta celebrar y porque la invención de tocar corazones se volvió tan buena, pero tan buena para llenar los bolsillos de los comerciantes, que ya cada día, como por arte de magia, se ha creado una celebración: de la secretaria, del odontólogo, del maestro, de lo que sea…todo sirve para hacer dinero.

    Y hay otro motivo muy bueno. La gente se olvida de la miseria que vive, y eso es excelente para ‘El Sistema’.

    Pero aún así, esos son días populares, amados, esperados y aparte del bolsillo, no hacen daño.

    Ayer, 23 de Septiembre, fue el Día Internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en general.

    ¿Te enteraste de eso?

    ¿Y por qué no?

    Porque no es ‘comercial’, porque nadie va a comprar regalos, y así lo medios no le hicieron la debida publicidad.

    También podrás pensar: ‘¿Y qué es eso? Yo vivo bien, tengo lo necesario, no tengo hijas –o las cuido mucho– y mi mujer es una señora honesta’. ¿Qué tengo yo que hacer con eso? Eso no me toca, y no es para mí’.

    Y aunque te enteraste, ciertamente no lo celebraste…y tienes razón.

    No es un día de celebrar, sino que es un Día de rechazar y de LUCHAR.

    Es un día que sólo debe servir para QUE TÚ SEPAS, para concientizarte, y concientizar a los gobiernos, de que existe este problema, un problema que cada vez se vuelve más GRANDE y grave, y que cada vez afecta más a CADA región del mundo.

    Sí, la esclavitud que te han dicho que terminó cuando se crearon las constituciones ‘justas’ que ahora tenemos, en REALIDAD no ha terminado.

    Existe, poderosamente existe, en la vida de millones de personas. Según unas investigaciones —que nunca podrán ser fieles a la MAGNITUD del problema— se estima que hay unos 27 millones de esclavos en el mundo.

    ¡27 MILLONES DE ESCLAVOS!

    ¿Y por qué pasa todo eso?

    Porque por la infinita CODICIA humana, hay falta de JUSTICIA SOCIAL.

    La CODICIA es la mamá de Ignorancia, que es la mayor de muchos hijos e hijas. La segunda hija es Pobreza, seguida por Hambre. Hay también Desempleo, Analfabetismo, Discriminación (de la mujer), Violencia (de género, a los niños, por conflictos políticos armados, y a chicos y chicas en las armas), Distribución Equitativa (de recursos, bienes y servicios), Desplazamiento, y muchos más hijos que llevan a millones de personas a perder su libertad, a ser despojadas de sus derechos, a sufrir tratos crueles e inhumanos, y a mujeres que deben subir abusos sexuales, embarazos no deseados y abortos inseguros.

    Sí, la codicia, parásita de la mente humana, no ha sido vencida todavía, ni podrá ser vencida con sermones de paz y amor.

    ¿Y por qué?

    Porque hay gente, mejor dicho, hay rapaces en forma humana que todavía piensan que todos aquellos que están en situación vulnerable son ‘objetos’ que se pueden explotar y utilizar como cualquier otro recurso económico.

    Y así, porque todavía tenemos guerras que causan desplazamiento forzoso y que empujan a millones de personas a abandonar sus hogares, esta pobre gente se vuelve ‘mercancía’ de estos mercantes de carne humana que se aprovechan para capturarlos y explotarlos.

    Además demasiados machos todavía piensan tener el derecho de explotar a las mujeres y considerarlas como un simple ‘objeto’, o un objeto sexual, o que los niños, porque son débiles, pueden ser ‘usados’ ya sea sexual o laboralmente.

    Y lo mismo pasa con todos aquellos que tienen bajos recursos tal como lo son las mujeres, los niños, los refugiados y las personas desplazadas por la violencia.

    ¿Y cómo se expresa la codicia?

    En la guerra de precios bajos.

    ‘Más barato puedo producir y más ganancia tendré’.

    Y así, porque ahora llegan muchos productos baratos desde China —donde esta problemática es enorme y es mantenida desconocida al mundo— ahora se están utilizando mujeres, niños (y hombres cuando es posible), con fines de explotación sexual y laboral, mayormente en el sector textil, de minería, el agrícola, en barcos para pescar, o para servicio doméstico.

    Hay países como la India donde chicos y chicas pobres y/o huérfanos son capturados por bandas criminales y, para crear compasión, son devueltos ciegos o inválidos, y mandados a pedir en la calle.

    …En el 2017, era de la informática, realidad virtual, Inteligencia artificial, descubrimiento del espacio…y miles de otras cosas que nos dan la impresión de que estamos progresando.

    Pero, ¿Es esto progreso?

    La MAGNITUD del problema es TAN grande que solo o sola no puedes hacer mucho. Pero JUNTOS podremos hacer algo. Sólo JUNTOS tendremos fuerza para ACTUAR.

     

    PanaceAM nació también para crear una Justicia Social, y luchar en contra de todo esto!

    ¡Te necesitamos y esperamos!

    Todavía somos ‘pequeños’ pero TODOS JUNTOS podemos crear un cambio positivo en el mundo.

     

    PS – Si este artículo ha tocado así sea un poco tu corazón, compártelo, y despertemos!

     

     

8 Responsesso far.

  1. María Tamanaja dice:

    Crear conciencia de quienes SOMOS …..es el principal objetivo.
    Solo así podremos despertar de este infierno llamado “ vida “
    Namaskar.

  2. Deisy dice:

    Tenemos mucho que hacer, en que trabajar y aprender, esto es un gran motivo para hacerlo, lograr un cambio positivo y que trascienda!

  3. Lizbeth Campos dice:

    Dada siempre hablando claro, lograremos ese cambio!!!

  4. Sandra maria dice:

    Gracias Dada!

  5. Yolanda dice:

    Es terrible que estas cosas pasen en la actualidad. Me encantaron tus palabras todo lo que decis , con esa fuerza , esa energia. Me resulto muy interesante como llamas a esas personas que solo piensan en su beneficio sin importar el daño que causen a los demas. Rapaces en forma Humana.A seguir en la lucha. Namaskar.

  6. Jorge dice:

    Dada, que artuculo tan bueno en realidad nos pone “Los pies sobre la Tierra” y me da Como una fuerza para seguir. Lograremos ese Cambio positivo.

  7. Brenda Jara Anselmo dice:

    Ohh Dada!, qué horrible lo que en realidad sucede y muchos no tenemos idea de estas cosas, …,muchas gracias por ayudarnos a despertar y poder actuar para ayudar a nuestros hermanos.

    Un fuerte abrazo

  8. Erma dice:

    Justicia Social es lo que Necesitamos!! Y lo vamos a lograr juntos Dada!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales