El Camino Espiritual del Tantra Yoga

Siempre más familiar al occidente, el Yoga se ha vuelto parte de la vida diaria de muchos y una alternativa saludable y positiva. Visto por la mayoría como ejercicios físicos complejos que solamente pocos adeptos pueden hacer, o como algo que solamente algunos santones Hindúes hacen, las personas que se les acercan notan los increíbles beneficios que el Yoga conlleva. Además, un siempre creciente número de médicos que ha estudiado de cerca los ejercicios psico-físicos (Asánas), la dieta saludable, la meditación, y la hermosa filosofía de vida para ser más libres y felices, lo aconsejan a sus pacientes como una excelente herramienta para liberarse de enfermedades y estrés.

Como pasa con lo nuevo, no hay una regulación estricta del gremio y así muchos instructores y ‘maestros’, o se quedan en lo superficial o, peor aún, mezclan de todo un poco para crear su ‘estilo’ personal, que se choca con el método perfeccionado en miles de años y nacido con el estudio intuitivo y profundo de cuerpo y mente; Eso contribuye a privar a muchos de los preciosos tesoros que el Yoga tiene: su Ciencia Espiritual (no religiosa) para llegar a la Felicidad Suprema que todos buscamos. El Yoga además ayuda a encontrar un equilibrio entre la parte física, mental y espiritual del individuo, y le enseña, en una manera simple y efectiva, cómo entenderse y conocerse a si mismo.

La palabra Yoga significa ‘Unificación’ entre la mente individual y el Ser Supremo (el nombre con el cual se llama no es importante) y el Tantra es una antigua ciencia de 7000 años que expande y libera la mente de todas sus ataduras. Es así como, a través de la Bio-Psicología del Tantra Yoga se puede aprender cómo controlar el miedo y todas las emociones tóxicas que el ser humano debe sufrir y que, aún con toda su tecnología, no sabe superar.