• El Buscador y La Sociedad de Consumo Que te Consume…

    throne_1-ashx

    ¿Te ha pasado que cuando estás tan agotado por los demás, o tienes graves problemas o dificultades que te parecen imposibles de superar, sientes que TE QUIERES DORMIR…PARA SIEMPRE?

    Dormir significa no pensar, ni deber comprometerse o decidir nada.

    Eso es lo que pasa también con quien sufre tanto, pero tanto, que piensa que ‘durmiéndose para siempre’ terminará ese sufrimiento. El suicida no sabe que actuando así va a sufrir MUCHO más, y que además va a retardar su progreso espiritual.

    ¿Y qué pasa contigo cuando estás en un sueño profundo?

    ¡Nada!

    En el peor de los casos tienes una pesadilla, pero por lo general simplemente duermes y no sufres como cuando estás despierto.

    Pero hay otra manera de ‘dormir’ y es la manera favorita de ‘El Sistema’ que te quiere ‘dormido’ e ignorante y que mantiene felizmente ’dormida’ a la casi totalidad de la gente.

    Hay varios tipos de ‘sueño’ y varios tipos de ‘despertar’.

    El DESPERTAR SOCIAL. Es cuando empiezas a ver a la sociedad como una Familia que vive en un Hogar común. En esta Familia hay hermanos buenos y hermanos malos (subdesarrollados diría yo). Los segundos hacen sufrir a los primeros y además destruyen el Hogar de todos. Si estás profundamente ‘dormido’ ni te das cuenta o, a veces, lo entiendes pero no haces nada al respecto. De lo contrario, y si tienes coraje y agallas, reaccionas y así empieza una lucha entre hermanos.

    Pero DESAFORTUNADAMENTE en este momento, y para toda la historia humana, esa lucha siempre ha sido ganada por los malos.

    ¿Y por qué esos POCOS malos pueden crear problemas, miserias y sufrimientos a la MAYORÍA? ¿Es por qué tienen mucho poder?

    ¡NO!

    Es porque entendieron que manteniendo ‘dormida’ a la mayoría – y tal vez MANTENIÉNDOTE DORMIDO o DORMIDA A TI TAMBIÉN- pueden hacer lo que quieren.

    El verdadero problema no son ellos -que siguen sus instintos básicos- sino que somos TODOS NOSOTROS que no actuamos como deberíamos.

    ¿No estás cansado de eso?

    ¿Qué tal despertar y poner en orden el ‘Hogar’?

    Esa será parte de la función de PanaceAM y espero que puedas hacer parte de ella.

    El DESPERTAR ESPIRITUAL. En este ‘despertar’ sólo una MUY pequeña minoría ‘empieza a entender’.

    Miremos lo que pasa. Si cuando estás profundamente dormido tus oídos escuchan unos sonidos que te molestan, ya no estarás dormido como antes. Si esos sonidos continúan molestándote, muy pronto te saldrás del sueño profundo para tener un sueño más liviano. Y si los sonidos continúan -con pereza y dificultad y aunque te vuelvas cada vez más consciente de ellos- continuarás estando dormido, pero no profundamente dormido como antes.

    Al mismo tiempo, ¿podemos decir que no hay diferencia entre el tú completamente dormido, y el tú consciente de esos sonidos cuando empiezas a despertar?

    Cuando llegas a ser más consciente de esos sonidos, a veces ni abres lo ojos, o tal vez los abres pero los cierras inmediatamente, o los abres pero te quedas inmóvil…y así puedes experimentar miles de estadios intermedios de semi-despierto.

    Eso es lo que pasa con los seres humanos. Todos estamos en un estadio de sueño profundo, o varios estadios de semi-sueño.

    A veces alguien me llama porque quiere aprender sobre el Yoga o a meditar y me pregunta si tengo una sucursal en otra parte de la ciudad, cerca de su casa. Cuando le respondo que todavía no tengo el poder de desdoblarme, me dice que ‘le encantaría conocerme’ pero es que yo vivo ‘muy lejos’, 15 minutos en carro :-). Con una sonrisa cuelgo el teléfono y pienso en cuando saqué un permiso extraordinario y sin pago por seis meses y, con sólo una mochila y sin conocer el Inglés, me fui a buscar mi Camino en la India…

    Pero también sé que tal vez esa persona está escuchando sonidos lejanos, pero todavía no está consciente de la ‘llamada’ que está recibiendo, y no ha llegado su momento…

    Ayer un chico de 18 años me preguntó qué se siente siendo Dada.

    ¿Qué responderle?

    Un buscador de verdad tiene un deseo QUEMANTE, OBSESIVO, que le hierve adentro que NADA ni NADIE puede apagar hasta que no encuentra lo que busca.

    Él o ella está listo para experimentar, investigar, preguntar hasta el cansancio, sacrificarse, probar cosas nuevas, cambiar su estilo de vida, irse por un tiempo, liberarse de creencias tóxicas, leer, desapegarse, ser un ‘bicho raro’, sonreír haciéndose el bobo cuando su familia, mejores amigos o pareja (todos dormidos) se burlan de él, o cuando todo el mundo le dice que es un loco…

    …ES QUE ÉL O ELLA SABE, lo SABE en lo más profundo de su corazón…y aunque no tiene idea de dónde está ni lo que es, SABE que ese ‘ALGO’ existe y que lo DEBE encontrar…

    …Y su PADRE -que lo observa desde siempre- un día, complacido por su esfuerzo y deseo, le abre el Camino.

    ¿Es ese tu caso? ¿O algunos somos más afortunados que otros?

    Acuérdate de que en este universo NADA acontece por ‘casualidad’. TODO es INCIDENTAL y TODO pasa porque DEBE pasar…

    Y tú ¿Quieres de verdad LO MEJOR PARA TI?

    ¿CUÁNTO HAS LUCHADO O LUCHAS POR LO QUE QUIERES?

    ¿Dónde estás tú en esa fase de evolución espiritual?

    ¿Cuál es tu COMPROMISO CONTIGO MISMO?

    Llegarás a expandir tu mente…cuando estés listo o lista para ‘entender’ y entonces ‘empezarás a despertar’.

    De todas maneras, estés donde estés en este momento, NO te preocupes por lo que has hecho ni por si perdiste tiempo, o actuaste mal. ¡Estabas dormido! Actuaste según tu programación y todo eso no fue tu culpa.

    Si has llegado a leer hasta aquí, con muy buena probabilidad estás escuchando ya sonidos y estás ya en tu proceso…¡y eso es MARAVILLOSO porque tu vida ya ha cambiado o muy pronto va a cambiar…

    …¡LO VERÁS!

    El INFINITO está YA en ti…¡Descúbrelo!

14 Responsesso far.

  1. Sandra maria dice:

    Bendiciones desde Uruguay!

  2. Susana dice:

    No es fácil, nada lo es, pero tampoco imposible.
    Cuando los sonidos pasan a ser melodía agradable en nuestros oídos, YA ESTÁ!!! A seguir el camino. GRACIAS POR ESTAR, LOS SIENTO MUY CERCA.

  3. Claudia dice:

    Identificada al 100%,gracias Dada por compartir con nosotros tanta sabiduría que Dios te ha dado, has despertado, eres luz, iluminando a otros para que lo seamos también!!!
    Namaskar

  4. sergio martinez dice:

    gracias…

  5. Tamanaja María dice:

    Este es uno de los tantos escritos en los que me identifico al 100%……y….es maravilloso …..
    Me sumerjo en casa línea …., en cada palabra ………sonrío y lloro de alegría …..porque ya encontré lo que buscaba …..
    Gracias por existir .
    Gracias por Ser , Dada.

  6. Claudia dice:

    Gracias por compartir lo que Dios te regala día con día

  7. Veronica dice:

    Gracias Dada, que Rico haberte conocido, siempre tus palabras llegan al fondo de mi corazon

  8. Kelly Romero dice:

    Aveces es tan placentero y liberador leer tus artículo 🙂 . Gracias, porque has hecho que empiece a despertar, de verdad te aprecio mucho, te admiro y te respeto… Namaskar.

  9. CLERIVEL ESPINOZA MONGE dice:

    ESO ES LO QUE SENTÍ MUCHO Y NO SABIA QUE ERA O QUE YO ESTABA VOLVIÉNDOME LOCA SOLO SE QUE MI HIJO MAYOR ME DIJO ALGO QUE A MI ME HIZO DESPERTAR Y ESTO FUE LO QUE ME DIJO ” MAMI TODO LO QUE HAGAS HAZLO CON AMOR” Y ESO FUE TODO.

  10. fausto dice:

    es exactamente por lo que estoy pasando un poco confundido siempre tratando de buscar la respuesta y no decaer .. aunque aveces no me encuentre motivado por diferentes circunstacias..

  11. ANTONIO HERNÁNDEZ MÁRQUEZ dice:

    NAMASKAR. DADA, ME SIENTO UN POCO DESCONSOLADO POR NO ASISTIR AL RETIRO PERO TAMBIÉN ME SIENTO MUY CONTENTO PORQUE AL MENOS A LA CONFERENCIA SÍ VOY.

  12. Ena dice:

    Es cierto Dada, sabia que habia existia algo y que no estaba loca, en el retiro de cusco lo encontré aunque se que me falta mucho, puedo decirte que has cambiado mi vida. Gracias.

  13. Sandra Bottger dice:

    Dada, Namaskar, mil gracias, por haber llegado a mi vida, muchos cambios positivos, me siento inmensamente liberada, tuve una infancia dificil con mil y una etiquetas que no me dejaban ver quien realmente soy.

  14. L.S.L. dice:

    Eres genial Dada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales