• Dos Tipos de Locos

    dare-to-be-different-pictures

    Todos, de una u otra forma, en nuestro imaginario tenemos claro lo que es un loco. La palabra ‘loco’ -que significa ‘rayado’- define el demente que actúa de una manera absurda o anormal.

    Yo llamo a ese loco, un loco/loco.

    Se piensa también que la palabra loco viene del latín “alucinor” que significa errar, divagar, soñar, extraviarse mentalmente…

    Así las cosas, al parecer quien divaga, se equivoca, sueña, se extravía mentalmente, y no actúa según la norma, es considerado loco.

    Teniendo en cuenta sus ‘defectos’ yo llamo a esa persona, un rebelde/loco.

    Desde siempre la gente ‘normal’ reacciona indignada con quien no sigue las normas, o con quien es diferente de ella.

    Pero ¿qué es una norma? Pues, la palabra ‘norma’ viene de normal, usual, común, y es creada por el Sistema manipulador expresamente para la gente normal, y a su imagen y semejanza.

    Por su normalidad, por ser común, aburrida y dormida, yo llamo a esa gente ‘común’, ‘locos/masa-común-y-dormida’.

    Y como siempre pasa cuando hay una gran masa de gente normal, común y dormida, esa masa define lo que es normal y tacha de raro, rebelde y peligroso todo lo que es diferente a ella, o que la asusta o que no entiende.

    Sólo al saber que alguien no es ‘normal’ la incomoda, se siente insegura e incapacitada para interactuar con ellos.

    ¿Por qué?

    Porque quien va en contra de lo que todos hacen, lo que la sociedad y/o la religión de turno han enseñado desde siempre, del ‘Sistema’, en alguna manera se DEBE aislar”.

    Los ‘locos/masa-común-y-dormida’ piensan que esas normas y reglas, frecuentemente absurdas y dogmáticas, DEBEN ser seguidas por todos, incluso a pesar de que nadie, ni ellos, pueden entender el por qué.

    Porque los rebeldes/locos son personas libres, impredecibles, porque actúan como quieren, no tienen pena de nada, hacen lo que quieren y dicen lo que piensan, son considerados un peligro.

    El loco/rebelde puede actuar en un modo raro, decir y vivir como y donde quiere. No necesita nada ni nadie, es auto-suficiente, vive en el momento, goza de la naturaleza, no se preocupa de su apariencia ni necesita la aprobación de nadie, pero sí, molesta a la comunidad porque es inteligente y piensa, piensa demasiado…

    Los rebeldes/locos son unos pocos. Son los piratas, los genios, los revolucionarios, y todos aquellos que usan su cabeza, que se hacen preguntas, que quieren libertad, que quieren cambiar ellos mismos, y cambian el mundo.

    Y esos rebeldes NO gustan a los manipuladores, a quien maneja el ‘Sistema’, a aquellos que quieren a los ‘normales’ dormidos, a la masa de ‘ovejas’.

    ¿Cómo castigar a los rebeldes?

    Los llaman locos. Los persiguen, los toman presos, a veces los hacen desaparecer, o los torturan, o los aíslan.

    Pero porque soy uno del creciente número de rebeldes/locos, ha llegado el momento de mi venganza!

    Les hablaré un poco (muy poco) de los ‘locos/masa-común-y-dormida’.

    Ente ellos hay dos tipos: Los ‘ebrios/ricos’ y los ‘rasos/pobres’.

    Los ebrios/ricos -que pueden ser muy pobres en espíritu- aman fama, poder y dinero, y corren todo el tiempo hacia tales metas. Tienen un enorme poder económico y ‘controlan el mundo’.

    Los rasos/pobres son pobres, particularmente en espíritu, y se quejan todo el tiempo por lo que sea. No se mueven de su zona de comfort donde, después de una larga vida de dormidos, se mueren sin dejar traza alguna.

    Ambos tipos viven como sonámbulos, naciendo, comiendo, sufriendo, trabajando, emparejándose y pasándolo rico, sin ni siquiera preguntarse quiénes son, y se quedan dormidos todo el tiempo.

    Considerando que son la mayoría, han decretado que ellos son los únicos sanos, y que todos los demás somos unos locos.

    Claro está que hay ricos y pobres también entre los rebeldes/locos. Ellos también nacen, comen, sufren, trabajan, se emparejan, la pasan rico…pero se preguntan quiénes son, y qué pueden hacer, cómo tener una justicia social, cómo pueden dar, cómo pueden mejorar la sociedad, y luchan, sufren, y a veces mueren, por sus ideales.

    Aunque individualmente nadie se considera parte de los ‘locos/masa-común-y-dormida’, la mayoría lo son.

    El rebelde, el pirata es quien ha probado y continúa probando con sus acciones, modo de pensar, de vestirse, de luchar que se está esforzando para cambiar el mundo, que se está esforzando para sacudir a los ‘locos/masa-común-y-dormida’ y erradicar el ‘Sistema’ para siempre.

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org//el-inicio-de-una-nueva-aventura/

2 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Vaya ….qué bueno
    Por fin alguien describe mi personalidad a la perfección ……
    Soy una loca-rebelde desde que nací …..
    Toda la vida fui tratada como ” rara “….” Bicho loco”…..( palabras de mis familiares más directos )……y antisocial
    ….en forma más educada por mis ” amistades.”……
    En fin ……POR FIN ..!!!
    Encontré a que ” raza ”
    Pertenezco ….!!!!!!
    Estoy feliz …..!!!!!…
    Gracias Dada por existir

  2. Stevens dice:

    Ahora entiendo por qué me dicen Loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales