• De CORAZÓN a CORAZÓN

    ninosdelaguerra

    Una vez leí una frase que más o menos decía:

    “La guerra la sufren los jóvenes que NO se odian y que se matan, y es creada por viejos que se odian y NO se matan”.

    El domingo se vota en Colombia con un SI o con un NO para ratificar el plebiscito de paz con las FARC. Eso es algo nuevo porque la grandísima mayoría de los Colombianos tiene menos de 60 años, por lo que NUNCA en su vida ha conocido la PAZ que se podría vivir ahora.

    Te invito a mirar a este país en 30 años. Claro está de que 30 años te pueden parecer muchos, pero eso es muy poco en la vida de un país.

    ¿Dónde estarán esos Presidentes, ex-Presidentes y Cabecillas de las FARC en 30 años? Con MUY BUENA probabilidad estarán ya todos enterrados. Y entonces, ¿Qué diferencia tiene para ti el hecho de que alguien sea enterrado como un ex-presidente, un ex-congresista o un ex-cabecilla de las FARC? La sabiduría popular dice que en un cajón TODOS somos iguales, y esa es lo que más cuenta.

    ¿Y dónde estarán tus hijos, nietos y futuros nietos en ese entonces?

    Serán hombres y mujeres de un país sin su guerrilla más poderosa.

    Yo he vivido en Colombia casi 21 años pero también he vivido en muchos países en PAZ y sé lo que eso significa. Lo lindo de despertar y levantarse, libres de poder viajar a cualquier parte del país, en tranquilidad, si esperarte una pesca milagrosa o una torre de energía que vuela cerca de ti.

    Este Plebiscito ha creado una polarización. Con la misma pasión que se pone en el fútbol, he notado que algunos llegan a enojarse entre ellos o se vuelven ‘enemigos’. En una ciudad, o sin haber sufrido la violencia, el voto es como un juego o un ejercicio intelectual. Personalmente he preguntado a quien ha sufrido las FARC. La persona te mira con ojos aguados por todos los recuerdos que todavía lo espantan, y te dice que quiere PAZ. Él no sabe nada de viejos que se odian ni de SÍ o de NO. Lo que SABE es que ha VIVIDO eso en piel propia…

    Como hijo adoptivo de esta tierra votaré por el SÍ, un SÍ contundente y seguro.

    ¿Votaré SÍ Porque creo en el Presidente? ¡No!

    ¿Votaré SÍ Porque me gustan las FARC? ¡Tampoco!

    ¿Votaré SÍ porque no me gustan aquellos que están politizando el NO? Otro No contundente.

    Ninguno de ellos me gusta. Me los aguanto, pero no me gustan.

    Votaré SÍ porque ESTA VEZ este voto no es algo político sino que es un voto de PAZ.

    Votaré SÍ porque ESTA VEZ mi voto no se usará para subir a viejos que se odian, sino que servirá para dar PAZ al pueblo Colombiano.

    Votaré SÍ porque ESTA VEZ mi voto no será para el éxito del Presidente sino que será para dar PAZ a quien tanto ha sufrido.

    Votaré SÍ porque ESTA VEZ mi voto no será para el éxito de los capos de las FARC, sino que será para MI PAZ y la PAZ de quienes amo.

    Votaré SÍ porque ESTA VEZ mi voto no será para que grupos de poderosos se engorden con más dinero. La PAZ vale más que todo su dinero.

    Es cierto. Hay MUCHAS COSAS que no me gustan en este Plebiscito PERO NINGUNA DE ELLAS vale el SACRIFICIO de deber regresar a una guerra inútil y absurda como la que hemos vivido.

    De CORAZÓN a CORAZÓN espero que tú también puedas ENTENDER, regalarte y regalar a tus hijos y nietos, la PAZ que TODOS necesitamos y merecemos.

    www.DadaJapamantra.com

3 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Tarea difícil . Más …
    Tu misión es única y verdadera . Gracias .

  2. Martha Felizia dice:

    Mi voto es un SI ala paz por que soy Colombiana y se el significado de esta tan anelada palabra.Ya que yo creci viendo caer muertos ami alrededor vesinos, amigos, familia, gente linda y buena que no tenia que ver nada con esa estupida gerra y que yo asta el dia de hoy ni siquiera comprendo el porque tanto odio y injusticia. Solo se que me adejado mucho dolor, robó mi niñes, y que llevo años deseando regresar ami patria y estar junto alos mios y ver mis hijas jugando felices y en paz por las calles de mi bello pueblito que me vio crecer La Hormiga Putumayo.

  3. Dairo dice:

    Excelente esa manera de llegar a las personas.mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales