• ¿Cómo Descubrir Lo Que Verdaderamente Quieres?

    suenos1

    Si eres VALIENTE, y no tienes miedo de mirar en ti mismo (a), te propongo un método simple y fácil -aunque profundo- que puedo GARANTIZAR gracias a mi experiencia personal, y a las de muchos otros más. Siguiéndolo podrás descubrir lo que quieres verdaderamente en tu vida, y cómo deberás actuar para realizarlo.

    El método comprende SIETE FASES y el próximo fin de semana -o cuando te dediques a esto- podrás actuar solamente en las primeras tres. Únicamente actuando desde la cuarta fase podrás llegar a ’TU’ éxito.

     

    PARA QUIEN NO QUIERE CAMBIAR

    Si dices que quieres cambiar pero en tu corazón NO quieres, te aconsejo detener esta lectura. Este es un método que requiere un mínimo de ‘trabajo’, pero si vives bien en tu zona de comfort, leer, y además actuar sobre las 2400 palabras de este artículo te parecerá mucho. Tampoco podrás tener la excusa de que no tienes dinero y que no puedes participar en este taller, (donde yo podría cobrar una buena cantidad), PORQUE ES UN REGALO.

    Si analizas tu pasado tal vez llegarás a esta conclusión: ‘No sé transformar mi sueño en realidad porque NO TENGO GANAS de trabajar, no tengo ganas de SACRIFICARME, y no tengo ganas de RENUNCIAR a los pequeños placeres que me parecen importantes y que complacen mi mente.

    Sé que cualquier ventaja que se dé a quien NO quiere cambiar, es una ventaja inútil. Si todavía estás leyendo, es mejor parar ya, y así tendrás unas mejores excusas para continuar siendo quien eres. Por favor detén tu lectura AQUÍ.

     

    PARA EL RESTO, Y LOS VALIENTES:

    Si quieres ser exitoso buscarás la manera de seguir con PERSEVERANCIA este método.

     

    INTRODUCCIÓN

    Decidí escribir este artículo porque frecuentemente me preguntan cómo poder descubrir -o entender- cuál es la verdadera pasión, sueño, o meta de la vida. Y porque no puedo llegar a todos con talleres en cada ciudad y, más que todo, porque no quiero que muchos pierdan tiempo precioso, aquí les voy a dar el método.

    Dos de las muchas preguntas similares que he recibido:

    “…tengo una gran incertidumbre, estoy cerca a los 40 años, y aún no encuentro lo que me apasiona y tengo días como hoy que la desesperación me lleva a pensar locuras y a sentirme muy triste…”

    “…aún no defino mi propósito dentro de la actividad [multinivel] y me agota el desear, intentar y no concluir nada…”

    Navegando en la Red, se encuentran muchas frases bonitas, alentadoras, inspiradoras y sabias de hombres y mujeres grandes y exitosos. Si pudieras seguir así sea una fracción de tales enseñanzas serías un gran líder, pero sabemos que esa no es la realidad.

    ¿Dónde está la falla? ¿Cómo puedes transformarte y mejorar? ¿Y cómo puedes seguir el mismo proceso en tu organización, y/o con el mundo que te rodea?

    En la parte teórica parece que estás bien: sabes muchas cosas, asistes a conferencias y talleres, te mantienes informado de lo que pasa a tu alrededor, y la mayoría del conocimiento universal está a tu alcance inmediato…

    ¿No es verdad que a veces parece que te gusta todo, y que todo es interesante? Te lanzas en muchas cosas –demasiadas- y, como no sabes enfocarte, terminas teniendo un conocimiento superficial en muchas ‘artes’, pero sin ser bueno en nada…y eso te vuelve como una hoja al viento, empujado hacia un futuro que no sabes definir.

    ¿Te parece familiar?

    ¡Pero soñar es rico! Y es aún más rico tener metas bonitas que te van a cambiar, y que te van a dar riqueza y prosperidad a ti y a tu familia.

    Pero, hay una ENORME diferencia entre Soñar y Desear.

    ¿Cuántos son los sueños que NO se realizan? Según las estadísticas, la MAYORÍA.

    Aunque parece que todos soñamos en realidad pocos lo hacemos; la mayoría sabe solamente desear. El deseo es generalmente creado -sin orden- siguiendo los impulsos o instintos de la mente, y guiados por los estímulos sensoriales externos -la base de la publicidad- y por los internos -el desear, soñando a ojos abiertos, de ganarse la lotería.

    La obsesión por el dinero, (no estoy diciendo que no se debe tener dinero o que es malo), tan común hoy en día, es debida a la INSEGURIDAD y al MIEDO a comprometerte, a fallar, a deberte salir de tu zona de comfort que tanto criticas (públicamente) pero que tanto amas (secretamente).

    Otra vez ¿Te parece familiar?

    Si así es, no hay NADA de qué preocuparte.

    Eres un humano en un proceso de transformación, y todavía no conoces la parte DIVINA que está en ti. Eso está bien y es normal. Pero, cuando seas verdaderamente consciente de que te estás auto-engañando y quieras volverte el Ser ideal de tus sueños, entonces y solamente entonces, habrá llegado para ti el momento de ACTUAR…

     

    PREPARACIÓN

    Regálate un día, un día entero donde puedas estar contigo mismo (a). Informa a las personas más importantes de tu vida que ese día apagarás tu celular para que no se preocupen por tu silencio. Escoge un lugar donde no corras peligro, y donde haya mucha naturaleza y tranquilidad. Llévate comida, agua, un cuaderno, un lapicero y tal vez un plástico o una cobija para sentarte en el pasto.

    Tranquilízate y respirando regular y profundamente, calma las ondas agitadas de tu mente. (Atrapa una idea).

    Dependiendo de tu capacidad de concentración, te podrá tomar desde pocos minutos hasta una hora para que la mente se tranquilice. Acuérdate de que ese día es para ti, así que no debes hacer nada. Mira la naturaleza detalladamente, respira, siente el aire puro que llena tus pulmones…olvídate de lo que está en tu casa, tu familia, tu trabajo, los problemas que puedas tener…Si tu mente todavía no entiende dile que ese tiempo es para mejorarte y para mejorar todo lo que ahora puede bloquear tu progreso.

    Es un día/regalo para ti…

    La mente humana tiene cinco capas. La mayoría del tiempo usas las primeras dos capas (la capa consciente y la subconsciente). Hoy, si sigues estas instrucciones, podrás con facilidad llegar a la tercera capa, la capa supra-mental. Allá, entre muchos tesoros, encontrarás la intuición y la creatividad, las cuales necesitarás para descubrir lo que sueñas, y/o lo que cambiará tu vida.

    La respiración profunda y tranquila ya empieza a hacer efecto, y te siente más sereno y en paz contigo mismo.

    Ya que tu mente no está ruidosa, permites a tu Consciencia (tu Ser) subir de su profundidad y responder a tus preguntas. Ella CONOCE tus verdades, valores y pilares de tu existencia y, aunque te las comunica todo el tiempo, no las escuchas porque estás aturdido y dominado por tu mente, y su confusión y deseos materiales.

     

    PRIMERA FASE

    PREGUNTAS DE PODER

    Para descubrir lo que quieres puedes seguir uno de estos tres procesos (o los tres si quieres), de acuerdo a lo que te quede más fácil y se adapte a tu personalidad:

    • Pregúntate: “¿Qué es lo que realmente me gusta hacer? ¿Qué es lo que me da la mayor sensación de satisfacción, placer o importancia? ¿Qué clase de actividad disfruto más que ninguna otra?”.
    • “Si no hubiera forma de fallar, y si mi éxito* estuviera absolutamente garantizado ¿qué intentarías, o qué me atreverías a soñar?”
    • Haz una lista de todo lo que desearías ser, tener o hacer durante los próximos cinco años. Imagínate que no existen obstáculos entre ti y lo que quieres alcanzar.

    También, si quieres y para que el proceso sea más simple, puedes dividir tu vida en las áreas más importantes: Tu Ser y Espiritualidad, Salud, Familia, Trabajo, Libertad Financiera, Servicio, Educación, Tiempo libre y hobbies, o cualquier otra que consideres importante.

    Deja que tu imaginación corra libremente. Busca cantidad y no calidad. No pienses si tus metas son o no alcanzables, si son lógicas o racionales. Éste no es el momento de pensar en el ‘Cómo’, sino en lo que te apasiona y que quieres más que todo.

    Por ejemplo, hablando de tu salud, pregúntate si estás bien, si tienes kilos extras, qué deberías hacer para tener una salud perfecta, que deberías cambiar o eliminar de tu vida…etc.

    Haz lo mismo en todas las áreas de tu vida.

     

    SEGUNDA FASE

    PRIORIDAD

    Ahora -aunque dividiste eso por áreas (El Ser, Salud etc.)- organiza tu lista en orden de prioridades poniendo una A, B, C, al frente de cada meta.

    • La A es una meta excitante y va a cambiar, o puede cambiar, tu vida. Es lo que te va a dar la felicidad que tanto buscas.
    • La B es bueno alcanzarla, disfrutas alcanzándola y es importante para ti.
    • La C es bueno hacerla o tenerla.
    • La D no sirve, D de Delegar. Delegarlas o eliminarlas si posible.

    Ahora copia todas tus metas clasificadas con la A (de cualquier área) en otra hoja en blanco.

    Luego, las priorizas poniendo un número (A1, A2, A3, etc.).

    La A1 es la más importante. Te brindará mayor felicidad, satisfacción y éxito que cualquiera de tus metas A. A título personal te aconsejo que esa meta no esté basada en lo material, sino en el mundo sutil, en tu Ser.

    Para saber cuál es tu meta A1, pregúntate: “Si estuviera garantizado el éxito absoluto en alcanzar una meta, qué meta sería?”. Para descubrir la A2, sigue el mismo proceso y pregúntate: “Si pudiera alcanzar otra cosa de esta lista ¿cuál sería?”; (y así lo mismo con la A3 etc.).

    Hasta aquí es donde la mayoría de las personas llega. Hacen una lista muy bien hecha, piensan que ya lograron el resultado, y se relajan…  Pero esta es sólo la parte teórica.

     

    TERCERA FASE

    LA TEORÍA DE LA ¡ACCIÓN!

    Ahora, toma la meta A1 y transcríbela en otra hoja en blanco.

    Haz una lista de todo lo que puedes hacer para llegar a esa meta. Si has hecho bien el proceso, todavía estás con la Conciencia al mando. Escribe lo primero que te viene en mente, sin pensar, simplemente escribe, con velocidad, sin que la mente te involucre en sus creencias y complejos. Tendrás tiempo para arreglar lo que escribes y ponerlo bonito, pero este no es el momento todavía. Escribe por lo menos diez acciones que puedas hacer ahora o en el futuro para alcanzar la meta A1.

    Ahora Analiza cada acción con detenimiento y reflexiona si de verdad te llevará más cerca de alcanzar tu meta A1. Cada una de ellas debe ser específica y concreta y entonces les das una prioridad  a), b), c), d), e), f)…etc.

    Parece que ya todo está hecho y lo has hecho bien. En este momento estás en compañía de más del 90% de los seres humanos, los soñadores que tienen listas bonitas, bien pensadas, bien escritas…e INÚTILES.

    Si quieres realizar tus sueños ahora es el momento de ACTUAR!

    ¡YA!

    PS – Claramente deberás seguir el mismo proceso con las metas A2, A3, A4, y B1, B2, B3. Pero te aconsejo que no te preocupes mucho con las metas B, C o D.

    Tu verdadero éxito está en la A1, A2, A3…y tal vez en la A4.

    Este es el ERROR que hace la mayoría. Se enfoca en lo pequeño y deja por último lo GRANDE E IMPORTANTE.

    CUARTA FASE

    ¡ACCIÓN!

    La DIFERENCIA entre un soñador y un HACEDOR está en la ACCIÓN.

    Si has llegado hasta aquí, estás entre un restringido grupo de elegidos, el grupo de los exitosos potenciales. Sólo pocos escriben sus metas para llegar al éxito.

    Hasta aquí tu mente, por curiosa, te ha podido colaborar en el proceso. Pero éste es el momento cuando necesita disciplina y perseverancia para realizar lo que decidiste.

    La mayoría de nosotros (el 90-95%), a pesar de tener inspiración y motivación, estamos PARALIZADOS en transformar esas ideas en ACCIÓN y, aunque parece que sí, muy prontos las transformamos en ‘in-ACCIÓN’.

    QUINTA FASE

    ¡ÉXITO ORDINARIO!

    No ha sido simple pero has logrado vencer tu mente necia y perezosa, has superado obstáculos y has sido perseverante, capaz y determinado.

    ¡Llegaste al ÉXITO! Felicitaciones. ¡Te lo mereces! Estoy hablando de ‘tú’ éxito, y no es el éxito de otros. Debes pensar siempre en ‘tu’ éxito, que es lo que cuenta más para ti.

    Ya eres exitoso, y estás en un grupo especial. En tu nuevo grupo hay buenas personas, millonarios, líderes comunitarios, grandes innovadores, o rebeldes/locos (link), así como también hay narcotraficantes, criminales de todo tipo, psicópatas etc.

    De esto entiendes que lograr el éxito no significa que sea un éxito de verdad, sino que puede ser un éxito inflado de ego y maldad.

    Debes mirar con sinceridad al espejo del Alma y con ella (el Ser) al mando, reflexionar.

    Cicerón dijo: ‘Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo’

    Porque no se puede mentir a la Conciencia…

    ¡NUNCA!

    Porque ella sabe

    ¡SIEMPRE!

    Así que estoy hablando de la ética de tu éxito. ¿lo has logrado usando tu DISCRIMINACIÓN?

    Sin discriminación no sabrás lo que es bueno y malo, ni lo que es moral e inmoral. No sabrás lo que te llevará al bienestar para los demás, o lo que le hará daño. Y la consecuencia de eso hará que tu acción sea Viciosa o VIRTUOSA.

    SEXTA FASE

    ACCIÓN VICIOSA O VIRTUOSA

    Existe el éxito interno -lo que te lleva a tu Ser, y a la Felicidad Suprema- y el éxito externo. El éxito externo se puede dividir en ser exitoso en la vida en general, también teniendo lo suficiente para la prosperidad tuya y de tu familia, y el éxito codicioso que te hace desear más y más riqueza, carros veloces y maletas llenas de dinero…y vender tu alma en el proceso.

    Los dos éxitos pueden convivir, pero si no está el primero, el segundo es vacío, y te llevará a la degeneración mental. Lo triste es que muchos, ya sea por jóvenes, o necesitados, o por el materialismo dominante, están siguiendo a personas que solamente hablan de dinero y que ni se percatan de su Ser. (Link: Cómo defino el Ser y la Espiritualidad)

    SÉPTIMA FASE

    ¡ÉXITO VIRTUOSO!

    ¡Muy bien! Ahora, con tu sueño claro y tus acciones concretas y virtuosas, aunque podrás tener dificultades, retos, obstáculos, problemas,

    ¡SERÁS VICTORIOSO¡

    ¡NO HAY DUDA SOBRE ESO! 

    ADELANTE QUE ¡EL MUNDO ES TUYO!

    Con cariño,

    Dada

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

27 Responsesso far.

  1. Cesar Munar dice:

    Muy feliz de poder conocerte el otro mes en Bogotá Dada, tengo la mejor actitud positiva ante los problema e intento ver la oportunidad en todo, pero es difícil el no conocer mi propósito, la razón por la cual estoy aquí.
    De igual forma estoy trabajando en este curso y de seguro cuando nos veamos estaré un poco más esclarecido y sacaremos el mejor provecho a ese retiro
    Y más adelante ser así muy feliz y próspero andar contigo, con Jürgen, inspirar =D

    • Didi Ananda Rashmika dice:

      Hola Cesar
      Vamos a tener un retiro de “Propósito de Vida” en Bogotá un poco más tarde este año, para crear la oportunidad a más personas descubrir cuál es su propósito de vida. Espero puedas asistir!
      Namaskar,
      Didi

  2. Rosario Del Carmen dice:

    Gracias Dada!!! en verdad tengo toda la intención de cambiar pero hasta ahora no sabia como , estoy segura que al seguir tus enseñanzas lograre saber quien soy , para que estoy aquí y a donde voy! un abrazo con amor para ti con amor. Namaskar!

  3. Jorge dice:

    Dada miles de bendiciones para ti con todo tu grupo por enseñar tanto yo estoy cada di poniendo en ti tu sabiduría en mi para poderla dársela a mi familia y amigos y otras personas gracias espero darte un buen abrazo NAMAKA

  4. Ligia Amparo Lara Santoyo dice:

    Namaskar Dada Las otras dos capas cuales son?

  5. Ligia Amparo Lara Santoyo dice:

    Namaskar. Mil gracias. Dada las otras 2 capas cuales son?

  6. Mauricio Seguro dice:

    Dada, muchas gracias por compartir su conocimiento y experiencia y darnos la oportunidad de encontrar nuestro propósito de vida en busca de la felicidad.

  7. Amy dice:

    Es un excelente artículo para encontrar mi propósito de vida. Gracias Dada.

  8. Tamanaja María dice:

    Escrito largo , PROFUNDO Y COMPLEJO ….
    Quien no lo entiende
    DEBERA leerlo una vez más ……
    Hacer cambios en nuestras vidas o formas de pensar y ser responsables de nuestros actos …..no es nada fácil …..es un reto.
    Gracias Dada san .
    Bendiciones

  9. mayra alejandra palma diaz dice:

    puede haber alguien tan perdido que no puede reconocer cuales son sus gustos? que es lo que le hace realmente feliz? creo que me siento asi en este momento he hecho muchas cosas, tratando de obtener felicidad, libertad financiera y ayudando a los emas pero hoy me siento realmente perdida no tengo idea de que me hace feliz solo veo obligaciones a mi alrededor, sera que no es posible vivir esto en esta vida, por lo menos no para mi?

  10. Daniel Bonilla Euceda dice:

    Humildemente este articulo no es para mi, creo que ha sido hecho por uno o mas psicólogos,como hijo de DIOS tengo todo lo que necesito para vivir dignamente y si algo me falta lo pido a EL, es un gran privilegio ser hijo de DIOS, teniéndolo a EL lo tengo todo. GLORIA A MI DIOS. Quien busca la sabiduría y el éxito en el hombre, ha tomado el camino equivocado.

  11. Diego dice:

    Gracias por compartir su conocimiento

  12. yuranny dice:

    Gracias Dada por compartir tus maravillosos conocimientos con nosotros, los cuales tienen gran capacidad de hacernos reflexionar.

  13. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Hacer Hacer Hacer Hacer Hace r Hacer Hacer lo lograremos!

  14. Cristian dice:

    Todos cometemos errores,pero podemos cambiar siguiendo estos consejos, muy buen artículo.

  15. Humberto García dice:

    Totalmente de acuerdo muchas gracias, éxitos y bendiciones

  16. Linda dice:

    Es tan cierto que duele..

  17. Luz marina garcia dice:

    Excelente!! Un sueño sin accion es una pesadilla!

  18. CADA VEZ LO SIENTO MAS FAMILIAR,DADA JAPAMANTRA…GRACIAS

  19. Orlando ayala dice:

    Es una batalla interior que no termina.grasias dada, ala espera de la segunda fase

  20. excelente muchisimas gracias, a ponerle en practica

  21. yoel cristian dice:

    excelente muchas gracias

  22. José Pinedo dice:

    Excelente.

  23. celma dice:

    Quisiera poder ver y entender todo esto con mayor claridad,solo se que me parece interesante.

  24. Jaqueline Ceballos dice:

    Excelente Dada!!! Hay que actuar!!!

  25. mariano dice:

    Muchas gracias muy interesante

  26. willington dice:

    excelente dada, a ponerlo en practica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales