• Cambio de Estrategia…

    1407793660personas_ciudadana

    NECESITO SU OPINIÓN Y CONSEJO

    Un chico de Argentina -uno de mis mentores en redes sociales- me escribió diciéndome que sería importante y estimulante crear un grupo centrado en el Ser, donde libremente poder preguntar y reflexionar, y que además daría una voz común a las dudas que muchos tienen.

    Pensándolo, me parece una excelente idea. Los temas a tratar serían los que comento en el blog y los que vivo y enseño en la vida: El Ser y la Espiritualidad, el Cambio y la Justicia Social, el Servicio, la Ética, el Control de las Emociones, la Salud, el Yoga.

    El Ser y la Espiritualidad pero vista de una manera libre y sin dogmas o miedos, centrada en la manera más práctica y científica de cómo llegar al Ser y al Ser Supremo. Pienso que la vida es felicidad, servicio, y alegría, y NO miedos, pobreza física y de espíritu y sufrimientos.

    El Cambio y la Justicia Social porque me gustaría crear un movimiento y un impacto positivo en nosotros mismos y en el mundo que nos rodea. Eso tocaría también los temas macros, de quién nos manipula y cómo.

    El Servicio es parte del Camino. Entender que el Servicio NO es un negocio. El Servicio es dar Amor. (Estoy escribiendo un libro al respeto).

    La Ética, porque entre nosotros hay muchos emprendedores que quieren llegar al éxito. Eso está MUY bien, siempre y cuando no destruya nuestra honestidad y moralidad.

    El Control de las Emociones y cómo podemos lidiar con ellas.

    La Salud porque sin ella no tienes el resto. No puedes luchar si estás enfermo, así como no puedes meditar o crear un cambio social o personal.

    El Yoga – La palabra Yoga significa ‘unificación’ y es un estilo sano de vida que se centra en el encontrar un equilibrio entre la parte física, mental y espiritual de cada ser humano.

    Además, la idea del grupo me parece buena porque. Ahora que se descubrió que no soy un impostor que se hace pasar por mi :-), o que no es mi empleado o secretario que responde, muchos me escriben en cualquier momento del día, sea en el chat o mandándome mensajes.

    Al leer las preguntas y los dramas y problemas de cada uno, aunque ya lo sabía, me volví más consciente de que TODOS SOMOS MUY SIMILARES.

    Como humanos -y sin culpa- llegamos confundidos y caminamos por la Vida como dopados, esforzándonos por entender cuál es nuestro lugar en el mundo. Debemos lidiar con los dramas de la infancia, después con la escuela y con sus choques, tareas, y bullying, y después con la tempestad hormonal de la adolescencia, el enamoramiento, el deber buscar un trabajo y trabajar, el miedo constante al castigo por pecar, la inseguridad económica, las enfermedades, la vejez…y el todo mezclado con la ‘salsa’ de los instintos, de los sentimientos y con la locura de nuestra mente y de su desmesurado ego.

    Y la cosa más misteriosa es que NO sabemos que esos eventos de la vida -alegría, felicidad, miseria y sufrimiento- son muy similares para muchos de nosotros y que se pueden resolver con facilidad, SI SE SABE CÓMO.

    Tengo claro que esta será una prueba, y será particularmente dedicada a los Buscadores. NO estoy interesado a desperdiciar mi tiempo. Más de 30 años me han enseñado a saber discriminar entre las preguntas sinceras y las preguntas hecha para mostrarse y/o para satisfacer una curiosidad intelectual y vacía, que sólo hacen perder tiempo a quien las hace y a quien las debería responder.

    Será también un medio para encontrar ‘Perlas’.

    Quisiera saber si ustedes estarían interesados. 

    Técnicamente hablando sería un grupo cerrado y Gabriel me dijo que podemos pasar en él a los ‘amigos’ que tengo en mi perfil personal de Facebook. Si decidimos crearlo, invito a todos aquellos que quieren participar, y que NO están entre mis ‘amigos’, a mandar una solicitud de amistad, y esta misma semana lo creamos…y empezamos.

    Este, porque lo define perfectamente, podría ser el nombre del grupo:

    “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social”

    ESPERO SUS OPINIONES Y COMENTARIOS

    Un abrazo y GRACIAS a todos y todas por su cariño.

    NOTA IMPORTANTE – Si te gustó este artículo y tienes preguntas o quisiera saber más sobre esto u otros artículos de este blog, puedes inscribirte en el grupo de Facebook llamado “Dada Japamantra – Ser, Liberación del Intelecto y Justicia Social” https://www.facebook.com/groups/579168235583579/

    Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, puedes ser parte de las redes sociales simplemente:
    ‘LIKE’ a 
    Facebook

    Seguir Twitter  

    Suscribir en YouTube 

    Además, SÉ GENEROSO o GENEROSA, compártelo con quienes amas y conoces, puede ser una manera más para mostrarles tu cariño o amor. 

    Aquí podrás leer sobre la filosofía del grupo. http://dadajapamantra.org/el-inicio-de-una-nueva-aventura/

40 Responsesso far.

  1. Tamanaja María dice:

    Dada , gracias por existir y por la misión de transmitir tanta belleza espiritual a muchos y miles .
    Bendiciones .

  2. Arturo Coral dice:

    Excelente idea y dispuesto a aprender y en lo posible participar activamente en ayudar a los que se encuentran en situaciones dificiles, poder contribuir tambien de alguna forma en la preservacion de nuestra tierra que tanto lo necesita.

  3. KLEVERT ZAPATA dice:

    Amigo Dada seria muy interesante tener el grupo donde saldría ideas y experiencias que se podrían compartir con el resto de personas para que ayude en su mejoramiento personal y el de su entorno.

  4. Tinamarsín Jesús Curbelo Guerra dice:

    Muchas gracias Dada, me sumo a tu proyecto y aportaré todo lo que he aprendido por si a alguien le sirve para algo. Hasta pronto.

  5. Kelly Romero dice:

    Dada, me encanta que vayas a hacer un grupo sobre el ser, hace rato buscaba la manera de ser otientada por ti, e intentado meditar y aunque dedico el tiempo soy conciente de que no lo logro, vienen muchos pensamientos que me impiden la concentracion, tambien practico yoga fisico, no sé si es manera correcta de llamarlo, pero son solo posiciones fisicas que me han aportado mejoras en mi fisico, baja de peso y siento que tambien me ayudan a ser una persona mas tranquila, pero tambien sé que el yoga es mucho más que eso y estare feliz de poder ser guiada por ti. Gracias por todo lo que aportas a mi vida. Bendiciones.

  6. Henry benitez dice:

    Dada,desde el sentir de mi corazon y no por la casualidad creyendo firmemente en mi sión en esta tierra y apoyando la causalidad me sumo a ese objetivo de ayuda humanitaria.gracias.

  7. Lucas Correa Venguiarrutti dice:

    ¡Me entusiasma la idea! Un grupo que nos permita compartir enseñanzas y experiencias, y que nos motive a alcanzar la justicia social, la realización personal y el descubrimiento de nuestro Ser.

    Espero sea bastante activo y enriquecedor

  8. ADRIAN dice:

    HOLA DADA ME PARECE MUY INTERESANTE TU IDEA COMO SERIA LA PARTISIPACION GRACIAS BUEN DIA

  9. Humberto García dice:

    Como te comenté en el día anterior te doy las gracias por hacer participar en mi crecimiento como persona, estoy totalmente interesado en pertenecer a este grupo, éxitos y bendiciones

  10. Yecenia Gutierrez dice:

    Buenos días Dada, me encantaría pertenecer al grupo por que sé que puedo aprender muchísimo y también dispuesta a aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales