• 3. La Alimentación para la Consciencia

     

    los-pacientes-enfermos-de-cancer-esperan-parados-en-el-primer-piso-del-servicio-de-hematologia-por-su-situacion-merecerian-un-trato-especi_899_573_1197422

    Éste es el tercer artículo de una serie y, si no lo has hecho todavía, es importante que leas primero  los primeros dos aquí:

    1. ¡Conoce Las Leyes Universales que TE Influencian…Constantemente!

    http://dadajapamantra.org/los-tres-principios-universales-y-su-madre/

    Hasta ahora hemos hablado de unas Leyes universales y de cómo influencian todo lo que existe.

    Si eso es verdad -y porque eres también parte de la creación- tu cuerpo y mente estarán sujetos a esas fuerzas. Tu cuerpo, al ser alimentado y estar hecho por lo que tomas, comes y respiras, viene influenciado por cada alimento que recibe y que tiene las mismas características de la fuerza que lo influencia.

    Progreso

    ¿Cuán diferente eres frente a tus antepasados de hace dos millones de años?

    Me dirás que no hay comparación, que eres muy diferente, y de alguna forma tienes razón. Nuestra civilización es asombrosa y hemos progresado mucho particularmente en lo material y así deberíamos ver ese progreso con resultados positivos y contundentes también a nivel de la salud.

    Lastimosamente basta con que mires en cualquier clínica o a ti mismo o a tu familia, y te darás cuenta de que hay muchos, muchos enfermos.

    En realidad más que NUNCA antes…

    Más personas tienen cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, resfriados y gripes, esclerosis múltiple, lupus, distrofia muscular, asma, migrañas, dolor de cuello articulaciones, y espalda, reflujo ácido, úlceras y problemas estomacales, alergias, artritis, estreñimiento, problemas de próstata, fatiga crónica e insomnio, mala piel, acné, y caspa, depresión, estrés y ansiedad. Y más que NUNCA antes más mujeres tienen problemas de la menopausia o de síndrome premenstrual más frecuentes y severos, fibromialgia, herpes labial, infecciones vaginales. Y más que NUNCA antes cada vez más niños tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y cada vez más hombres y mujeres sufren de disfunción sexual e infertilidad…y esa es sólo parte de una larga lista…

    Y Aún así…sorprendentemente…más que NUNCA antes…

    Hay más gente que tiene visitas médicas, pruebas de diagnóstico, tales como análisis de sangre, orina, y radiografías, o más cirugías realizadas o cada vez más personas están tomando medicamentos sin receta y de prescripción y en mayor cantidad por persona.

    Además ahora tenemos enfermedades, estrés y presiones que nunca antes habíamos enfrentado o tenido. Las enfermedades mentales están en aumento, la gente vive estresada en un ambiente con polución, se vive en un espacio restringido, estamos bombardeados por comprar, comprar, consumir, tener, gozar, y todo esto siempre con el miedo de que algo pueda pasar, del terrorismo, de la guerra, de la violencia, o de que un meteorito gigante pueda destruirnos en cualquier momento…y mucho más.

    Entonces, más cuidados médicos y, al mismo tiempo, más enfermedades.

    ¿No te parece eso un absurdo?

    ¿Qué y dónde estamos fallando?

    Varios motivos.

    Uno de los más importantes es la codicia humana pero en eso –sólo despertando socialmente y en masa y aliándote a los demás podrías reducirla o volverla inofensiva- no tienes mucha culpa. Los otros motivos, donde puedes actuar, son la MUY POCA información sobre cómo mantenerte saludable y cómo comer bien y cuidar tu cuerpo, que recibes por los medios masivos de comunicación.

    Pero esos no son los enemigos peores. El enemigo peor es quien miras al espejo todas las mañanas: .

    Tú eres tu problema, porque no cuidas o tal vez no sabes cuidar de ti mismo. La publicidad te empuja a comer lo que sea, y eso NO es bueno para ti. O aprendes o deberás sufrir enfermedades y el decaimiento anticipado de tu cuerpo. Y es ese mismo cuerpo que cuidas, perfumas, vistes, amas, observas que no sabes cuidar porque algunas personas, usando tus instintos más burdos (reptiles) te empujan a comprar y te empujan a comer mucho y siempre más, y te dan una comida barata a pesar de que no sea saludable para así enriquecerse y vivir una vida de lujos y placeres sensoriales. Por tu parte hay que adicionar que, aunque quieras, muchas veces te falta voluntad, y autodisciplina.

    ¿Qué hacer?

    Te invito a regresar a la naturaleza del ser humano y así llegar a un equilibrio entre cuerpo, mente y Ser para lograr una salud radiante en una armonía interna y externa con los demás y contigo mismo.

    Empezaremos nuestro viaje aprendiendo sobre tu cuerpo y cómo lo puedes preservar manteniéndolo sano y lleno de energía. El primer paso es analizando la comida y la alimentación en general.

    Después de leer estos artículos ya no tendrás la excusa de no saber, y eso será un punto de inicio para poder vencer tu mente y lograr lo que quieres.

    Después de tantos preámbulos -que he debido usar porque la experiencia me los ha impuesto- volveremos esa enseñanza más práctica.

    Conoce Tu Cuerpo

    ¿Cuánto conoces tu cuerpo? Ciertamente tienes algunas nociones básicas y más o menos sabes que tienes un hígado, dos riñones, un corazón y varias otras partes allá adentro 🙂 También ese conocimiento depende de tu edad y de los problemas físicos que tienes o has tenido. Yo nunca tuve la consciencia ni me interesé en saber lo que estaba en mí hasta que me enteré que tenía un cuerpo, y eso fue como a los 23 años de edad. ¡23 años!

    Heráclito dijo: “No es posible sumergirse dos veces en el mismo río, pues siempre están llegando aguas frescas.” …Y ese río está hecho de energía y de células.

    Tu cuerpo -y aquí NO estamos hablando de tu Ser ni de tu mente- físicamente está hecho de billones de células que, como unidades básicas, te dan esa forma que tanto amas, u odias y que de todas maneras, cuidas. Tus células, al ser humanas, son metazoicas, multicelulares y tienen una mente individual y desarrollada. Tú eres, en tu totalidad, un conjunto de esas células. Cada una de ellas tiene una estructura física, una mente individual, y el sentido del ‘yo mismo’ o sensación del “yo” y vive, crece y realiza diferentes funciones en tu cuerpo. También, tal como todo en el universo, muere y se transforma.

    Mira tu casa. Si no actúas en ella, ella no cambia y cada ladrillo se queda en su lugar. ¿Eres tú lo mismo? En realidad, aunque pareces el mismo visto desde afuera, eres como una casa cuyos ladrillos son continuamente reemplazados por otros. Y esos ladrillos son tus células que tienen una duración de vida que varía entre 4 horas (en el caso de las células al borde del estómago) y 3 meses (en el caso de las células del esqueleto). En general una célula vive 21 días, muere y es sustituida por células nuevas.

    Naturalmente, en la vejez, las células viejas decaen y las nuevas células se producen en menor cantidad y reciben menos nutrientes.

    ¿Sabías que tu cuerpo está en expansión y crece hasta los treinta y nueve años de edad, y después decae?

    Así que por ese motivo, en la gran mayoría de los casos (aunque ahora las estadísticas muestran un cambio) puedes ‘golpear’ a tu cuerpo como quieras que él aguante. Pero, en realidad, estás construyendo tu ‘casa’ todos los días y cada vez que estás haciendo algo negativo en contra de ella, estás creando micro-cambios -tan microscópicos que no los puedes percibir- que un día, por su acumulación, te enfermarás ‘de repente’. No hay nada de repente, sino la construcción o destrucción gradual de tu salud, TU SALUD,

    ¡TU SALUD!

    Y si tú no cuidas tu salud, ¿quién piensas que la va a cuidar? ¿Tus padres, pareja o hijos?

    ¡Abre los ojos y empieza a actuar!

    ¿Cómo aceleras ese proceso de decaimiento? Alimentando tus células con ‘comida’ burda y negativa que las van a volver defectuosas y que crean enfermedades (como cáncer), un mal funcionamiento de tus órganos…y una consecuente vida enfermiza y muerte prematura.

    Alimentos

    ¿Qué son los alimentos? Sin duda podemos decir que son componentes de la vida, esenciales y benéficos y que se relacionan inevitablemente con el bienestar, la seguridad e incluso el amor.

    ¿Qué es comer? Para la mayoría es considerada como una de las actividades más placenteras, importantes y menos riesgosas de la existencia.

    Si eso es verdad, comer significa bienestar, salud y placer.

    Y al mismo tiempo, si debemos creer que nuestro cuerpo está compuesto de lo que comemos y que se enferma por eso, ‘parece’ que aquí está el problema.

    Sin duda hay MUCHAS enfermedades relacionadas con la comida pero aquí voy a mencionar unas sencillas que no son consideradas como un problema demasiado serio: obesidad y sobrepeso. Amamos vernos delgados o bonitos, y obesidad y sobrepeso son un obstáculo que azota a millones de personas que no saben comer sano.

    ¿Cómo pruebas a resolverlos?

    Decides actuar y aquí empiezas un calvario porque parece que todos saben mucho de lo que es lo mejor para ti, y calificados PhD dicen el opuesto de otros igualmente calificados PhD, o son doctores de los famosos y/o personalidades de TV que escriben libros, y hasta chicas que se vuelven virales en YouTube porque en algunos meses perdieron 30 KG. Miles de dietas que aparecen y desaparecen dejando solo esperanzas y bolsillos rotos.

    La idea es regresar a lo que tu cuerpo realmente necesita, y seguir la sabiduría de la naturaleza, que es la gran maestra del asunto.

    Este sistema de alimentación que voy a compartir contigo NO es una dieta. Tampoco probaré, ni me esforzaré, por convencerte de comer saludable. No tengo la vocación de niñero, y por ello te voy a hablar como se habla con un adulto o una adulta.

    Si escuchas, aprendes y actúas sobre lo que te voy a compartir, mejor para ti. De lo contrario yo no pierdo ni gano nada -porque no te estoy vendiendo nada- y he hecho mi parte. El problema se queda contigo y la decisión -y el resultado- serán tu destino.

    En este proceso analizaré los puntos de lo que te propongo, y te explicaré el por qué y el para qué de cada uno de ellos.

    Lo que llamaré la ALIMENTACIÓN PARA LA CONSCIENCIA, es una filosofía y un estilo de vida que tiene un significado profundo y sutil que te ayudará a volverte una mejor persona en varios ámbitos de tu vida. Es un regreso a la Esencia, y es moralidad, ética, amor, servicio. Es entender cómo la energía cósmica fluye en ti y en el universo que te rodea. Es entender cómo absorber y aprovechar el máximo de los alimentos para que se vuelvan como el combustible de tu excelencia. Es entender que hay otra forma de vivir y comer donde todo se une, y donde todo encaja en el UNO.

    ¡Que seas feliz!

    Dada

    PS – En los próximos días publicaré la continuación de este artículo y abriré un canal de comunicación en www.Facebook.com/groups/DadaJapamantra para responder todas las preguntas que nacerán de ellos.

    NOTA IMPORTANTE: Si este tipo de conocimiento te ha servido para mejorar tu vida, o expandir tu visión del mundo material y espiritual, SÉ GENEROSO o GENEROSA y compártelo con tu familia, amigos y conocidos, que te lo agradecerán.

    Puedes agregar DIRECTAMENTE a tus amigos de Fb en el grupo, www.Facebook.com/groups/DadaJapamantra.

    En la parte derecha donde dice “AGREGAR o AÑADIR MIEMBROS” escribe el nombre de cualquiera de tus amigos. Te aparecerán todos los nombres y, simplemente les das click y agregas. Si todavía no eres miembro del grupo, puedes pedir ya mismo la entrada en él.

14 Responsesso far.

  1. Paola Seyssel dice:

    Hola Dada no todo me creen ni me familia y el mejor ejemplo es hacerlo por mi y después que vean los resultados.
    Para que gastar energías inútilmente.
    Gracias por todo!!!!

  2. Jazmine dice:

    Muchas gracias por compartir!

  3. Juan Carlos Zuñiga dice:

    Muchas gracias. Seguiremos aprendiendo y compartiendo el conocimiento. Namaste

  4. Nino dice:

    muchas gracias Dada !! quedo a la espera del proximo artículo !!, y como de costumbre…siempre con esa claridad q t caracteriza !!…Namazkar !

  5. Tamanaja María dice:

    Dada san
    Gracias por todo el esfuerzo y tiempo dedicado al redactar estos valiosos escritos .
    Muchas gracias .
    En mi caso , mi cuerpo y mi salud siempre fueron prioridad , desde niña y hasta el día de hoy mantengo el mismo ritmo y horarios y estilo de comidas y cuidados personajes …..en esto reconozco que el amor del Supreno siempre ha estado conmigo .

  6. CARLOS HIDALGO dice:

    Gracias dadajapamantra por todo …..miren les dire que desde que estoy comiendo sano tengo mucha mas energia ,mejor persercion de las cosas,respuestas mas veloz ante los problemas y muchas cosas mas…parecen milagros ,otra vez gracias .

  7. Interesante el concepto que retumba dentro de mi Alimentación para la conciencia …

  8. Sandra b dice:

    Gracias Dada, por tus conocimientos compartidos, me ayudan mucho, jamas conoci persona q brinde tanto, tan desinteresadamente.

  9. Maria Fernanda Alarcon. dice:

    Leído nuevamente, esta 🙂

  10. ANTONIO HERNÁNDEZ MÁRQUEZ dice:

    NAMASKAR DADA…MUCHAS GRACIAS.

  11. Maria Fernanda dice:

    Alimentación 🙂 agradezco la información 🙂 me encanta…

  12. MANUEL dice:

    Ana,ansiar dada, saludos.

  13. Celina Jauregui dice:

    Quedo a la espera. .muchas gracias Dada. Abrazo

  14. aaron dice:

    muy bonito todo pero falta más que nos digas tengo la ansiedad de saber el ayuno q una vez menciona en un video q eso m gustaria saber para ponerlo en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate para recibir boletines mensuales